06/02/2020

COFIDES SE SUMA AL FORO INTERNACIONAL DE FONDOS SOBERANOS DE INVERSIÓN (IFSWF).

• El IFSWF es una red mundial de fondos soberanos con más de 30 miembros de todo el mundo

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., se ha incorporado como miembro de pleno derecho al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF por sus siglas en inglés), una red mundial de fondos soberanos comprometidos con la promoción de la buena gobernanza.

Como miembro oficial de IFSWF, COFIDES se compromete voluntariamente a respetar los Principios y Prácticas generalmente aceptados para el gobierno, la inversión y la gestión de riesgos de los fondos soberanos, conocidos como los Principios de Santiago®. Al aplicar los Principios, los miembros de IFSWF demuestran su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia y gestión de inversiones responsables para fondos soberanos, así como una gestión de inversiones profesional, independiente y con orientación comercial. Las instituciones que forman parte del IFSWF provienen de más de 30 países.

El Presidente del Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión, Majed Al Romaithi, ha manifestado que «estamos encantados de admitir a COFIDES como miembro de pleno derecho de IFSWF. Uno de los objetivos centrales del Foro es facilitar el libre flujo de capitales en todo el mundo, compartiendo y demostrando las prácticas de buena gobernanza entre nuestros miembros. COFIDES es una institución establecida y respetada, y su membresía eleva ahora a 37 el número de países representados en IFSWF».

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “es un privilegio para COFIDES formar parte de una organización tan prestigiosa y especializada que incluye instituciones de primer orden que trabajan en beneficio de la economía mundial y fomentan el desarrollo global. Estamos deseando colaborar con IFSWF y todos sus miembros. Estoy seguro de que esta será una alianza fructífera que ayudará a fortalecer nuestro nivel de autoexigencia, estableciendo procesos y prácticas al más alto nivel internacional». Además, ha agregado, «el hecho de formar parte de IFSWF es una muestra del pleno compromiso de COFIDES con la transparencia y las mejores prácticas internacionales».

SOBRE FORO INTERNACIONAL DE FONDOS SOBERANOS DE INVERSIÓN (IFSWF)

Constituido en 2009, el Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF) es una organización voluntaria de fondos soberanos de todo el mundo comprometidos con la promoción de la buena gobernanza y las prácticas de gestión de inversiones a través del diálogo, la investigación y la autoevaluación. IFSWF también se propone promover un entendimiento más profundo de la actividad de los fondos soberanos entre los gobiernos y las instituciones de servicios financieros. Los Principios de Santiago son una marca registrada de IFSWF.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario