08/07/2019

Nota de prensa

COFIDES SUSCRIBE BONOS POR VALOR DE €2 MILLONES DE LA COMPAÑÍA ATRYS HEALTH.

• Es la primera participación del FONPYME en un instrumento de deuda de estas características
• La financiación facilitará el crecimiento de la empresa en el exterior

COFIDES ha adquirido, con cargo al FONPYME, 2 millones de euros en bonos de la compañía de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia Atrys Health S.A. La empresa ha emitido hoy un programa de bonos de hasta 25 millones de euros, con el fin de financiar exclusivamente la adquisición de compañías en el marco de su estrategia de crecimiento e internacionalización a la vez que acometer inversiones significativas en CAPEX destinadas a la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión.

La primera emisión de programa de bonos emitido por Atrys Health es de 10 millones de euros y está completamente suscrita. Esta es la primera operación de suscripción de bonos que desarrolla COFIDES a través del FONPYME (tras la participación del FIEX en otro bono el pasado mes de febrero). La financiación que aporta COFIDES se destinará a la adquisición de otras compañías.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha manifestado que “con este proyecto, COFIDES da muestra, de nuevo, de su carácter innovador y su capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas. Esperamos contribuir así a la diversificación de las fuentes de sus recursos y que puedan centrarse en el componente de internacionalización del plan de negocio”.

Santiago de Torres, presidente de ATRYS, ha destacado por su parte que “contar con inversores institucionales de la calidad de COFIDES, ICO o EBN BANCO o en este nuevo capítulo es un hecho muy relevante que, junto a la amplia sobresuscripción que se ha registrado, muestran una gran confianza en nuestro proyecto y dan un impulso al plan de expansión de ATRYS”.

Atrys Health es una compañía de prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia con sede en Madrid, creada por expertos en oncología de reconocido prestigio internacional con el fin de desarrollar un nuevo modelo de gestión clínica del cáncer y otras enfermedades. Su modelo combina innovadores métodos de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular, junto con nuevos tratamientos de radioterapia.

Desarrolla una importante actividad en I+D aplicada, de la que se han generado diversas familias de patentes en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales. Cuenta con cuatro laboratorios propios en Barcelona y un centro de I+D en Granada. Sus principales clientes son farmacéuticas, grupos hospitalarios, aseguradoras sanitarias y el sistema público de salud. Su plantilla está integrada por 99 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario