05/08/2020

Nota de prensa

COFIDES SUSCRIBE EL NUEVO PROGRAMA DE BONOS DE ATRYS HEALTH.

   

• Esta emisión sustituye a la anterior y permitirá el crecimiento del grupo mediante la compra de cuatro compañías

COFIDES, a través de FONPYME, ha suscrito el nuevo programa de bonos de Atrys Health emitido en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Actualmente, Atrys dispone de un programa de bonos emitidos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en 2019 con un límite máximo de 25 millones de euros, de los cuales 15 millones han sido consumidos ya a través de dos emisiones. FONPYME ha participado en ambas emisiones, con un total de 2,9 millones.

La operación consiste en la recompra del importe que COFIDES, a través de FONPYME, suscribió en el primer programa. Posteriormente, esa cantidad será invertida en la nueva emisión, con la posibilidad de que todos los bonistas puedan ampliar su participación si así lo desean. La agencia de rating Axesor mejora la calificación crediticia de este nuevo programa respecto al anterior.

La nueva emisión de bonos se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía. En la actualidad continúa incrementando su actividad a través de un crecimiento orgánico e inorgánico, superando las proyecciones previstas. Atrys Health se encuentra en fase avanzada de negociación para la adquisición de cuatro empresas, tres de ellas en Latinoamérica.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de apoyar “el crecimiento de las empresas españolas en el exterior, ya que aportan soluciones, como en este caso la telemedicina, que son vitales en el tratamiento de enfermedades que se pueden ver afectadas por la lucha de los sistemas de salud contra el COVID-19”. Asimismo, ha destacado “el papel de las instituciones públicas como movilizadoras de la inversión privada, capaces de apostar por proyectos innovadores en sectores estratégicos clave para la internacionalización y el desarrollo”.

En palabras de Santiago de Torres, presidente de ATRYS, “esta ampliación de capital confirma tanto el atractivo de Atrys entre inversores cualificados como el de las empresas que, como nosotros, operan en la intersección de los sectores de la salud y el tecnológico en el mundo post-COVID-19. Estamos muy satisfechos con la incorporación de nuevos inversores y el apoyo de los inversores que ya nos acompañaban y han acudido a esta ampliación”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto apoya la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y bienestar). Atrys Health investiga de manera recurrente el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento oncológicos, contribuyendo así al objetivo de reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en 2030, una de las metas asociadas a este objetivo.

SOBRE ATRYS HEALTH

Atrys Health (MAB:ATRY), fundada en 2015, es una multinacional española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de 150 profesionales, está presente en España y Latinoamérica. Atrys estructura su actividad en torno a cuatro unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud. La compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) desde 2016 y forma parte del índice IBEX MAB ® 15.

Para más información, visita www.atryshealth.com.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario