27/10/2020

COLUMBUS VENTURE PARTNERS SALE DE ASKBIO TRAS EL ACUERDO DE COMPRA DE BAYER POR HASTA $4.000 MILLONES.

La firma de capital riesgo (venture capital) Columbus Venture Partners, cofundado por el empresario valenciano Damià Tormo y su socio Javier García, ha desinvertido su participación en AskBio tras el acuerdo de compra por el laboratorio alemán Bayer por hasta $4.000 millones. AskBio cuenta también con el apoyo del IVF.

Columbus, que impulsa la inversión en industria biotech y en innovación disruptiva en el área, entró con su primer fondo en un total de ocho compañías con tickets de todo tipo, dependiendo de las necesidades de los proyectos. En septiembre de 2019 cerraban su segundo fondo de €70 millones para continuar potenciando compañías del sector. Entre sus primeras inversiones de su segundo fondo se encontraba la puesta en marcha de una planta de terapia génica de la empresa Viralgen Vector Core, nacida mediante una joint venture entre la propia Askbio y Columbus Venture Partners, y tiene en marcha la apertura de una nueva planta de producción situada también en el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa (Miramón).

Noticias relacionadas:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Biotecnología
– Descripción actividad: Compañía biotecnológica en fase de desarrollo de tratamientos contra enfermedades neuromusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y metabólicas en estado preclínico o clínico

– Localidad: Estados Unidos

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario