10/11/2021

Nota de prensa

COLVIN RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR STARTUP DEL AÑO, OTORGADO POR ESADE ALUMNI Y BSTARTUP DE BANCO SABADELL.

• Entre los motivos del galardón, destaca el importante crecimiento de la compañía en el sector de las flores, que ha aumentado su facturación un 200% en el 2020, y la profesionalización del equipo que ya cuenta con más de 240 trabajadores

• Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, participa en la jornada ‘Esade Alumni Start-Up Day’, quien asegura que su empresa “tiene el objetivo de facilitar la adopción de vehículos eléctricos para hacer un uso más sostenible de la energía”

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 – Colvin ha recibido el ‘Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2021’, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración de la jornada ‘Esade Alumni Start-Up Day’. Entre los motivos del galardón, destaca el importante crecimiento de la compañía en el sector de las flores, que ha aumentado su facturación un 200% en el 2020, y la profesionalización del equipo. La empresa emergente aspira a liderar la transformación digital del mercado de las flores y plantas, a escala global, ofreciendo a los usuarios productos más frescos y de calidad, con una experiencia de compra simplificada, además de desarrollar un importante crecimiento tecnológico y logístico para el canal B2B. Colvin tiene su sede en Barcelona y, actualmente, está presente en España, Portugal, Alemania e Italia y próximamente prevé entrar en Francia. En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo, Exoticca y Psious.

“Colvin nace con una visión muy clara de cambiar y revitalizar la industria de la floricultura. Este premio nos hace especial ilusión, ya que nos lo concede la red de antiguos alumnos de Esade, la universidad en la que los fundadores nos conocimos. Y, sobre todo, supone un reconocimiento al equipo, al trabajo y a la ambición que tenemos por transformar el ecosistema creando una plataforma tecnológica que ayude a conectar productores, distribuidores y floristerías de una manera más eficiente”, han comentado Sergi Bastardas y Andrés Cester, fundadores de Colvin, quienes han recibido el premio de la mano de la directora de BStartup Banco Sabadell, Yolanda Pérez.

Fernando Zallo, director de Esade BAN, la red de business angels promovida por Esade Alumni, ha destacado que “estos antiguos alumnos del BBA (Bachelor of Business Administration) de Esade, desde que constituyeron Colvin a finales del 2016, se plantearon revolucionar el sector de venta fresca de flores al consumidor final y, tras haberlo conseguido en solo tres años, ahora se plantean también digitalizar la cadena de valor en el canal B2B. Para ello cuentan con más de 240 trabajadores y han obtenido financiación por valor de 70 millones de euros, 45 de los cuales los han percibido durante este 2021”.

Wallbox, una start-up disruptiva en expansión

La jornada ha comenzado con la intervención de Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox —dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos— quien ha repasado la trayectoria de la compañía desde sus inicios hasta su reciente salida a bolsa, durante el ‘Matins Esade’. Asunción ha avanzado que su empresa de tecnología global “está ya presente en más de 80 países” y tiene como misión “facilitar la adopción de vehículos eléctricos para hacer un uso más sostenible de la energía”. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía cuenta con más de 700 personas en Europa, Asia y América, de 38 nacionalidades.

El reto del crecimiento para las start-ups y la oportunidad del deep-tech

También, durante el trascurso del ‘Esade Alumni Start-Up Day’, y bajo el lema ‘Back to the future’, se analizaron distintos casos de éxito y de crecimiento con Arnau Roigé, VP de finanzas y Analytics en Colvin; Pere Vallès, CEO en Exoticca; y Sara Werner, CEO y co-founder en Cocunat, quienes avanzaron las claves de desarrollo de start-up a scale-up. Asimismo, Bárbara Buades, co-founder y CEO en Meetoptics; Cesare Cugnasco, CEO en Qbeast, y Miguel Silva-Constenla, co-founder y CEO en Allread Machine Learning Technologies, han abordado las oportunidades que brinda la tecnología deep tech a las empresas emergentes.

Yolanda Pérez, directora de BStartup Banco Sabadell, entidad coorganizadora de la iniciativa, ha destacado que “esta jornada ha sido reflejo del enorme crecimiento que está experimentando el ecosistema innovador. Además del caso paradigmático de Wallbox, hemos tenido una mesa redonda sobre cómo han abordado el crecimiento Exoticca, Cocunat y Colvin, tres scale-ups catalanas que crecen a doble dígito, multiplicando sustancialmente las ventas en el último año y facturando entre un 40% y un 60% en mercados internacionales”.

El ‘Esade Alumni Start-Up Day’ también ha contado también con la participación de Patricia Valentí, directora de Esade Alumni, y Marc Torrens, profesor del departamento de Operaciones, Innovación y Data en Esade.

Acerca de Esade y Esade Alumni

Fundada en 1958, Esade es una institución académica global, con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con 185 universidades y escuelas de negocios. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos, en las tres áreas formativas: Business School, Law School y Executive Education. Esade Alumni, la asociación de antiguos alumnos de Esade, cuenta con más de 65.000 antiguos alumnos y dispone de una red internacional de 72 chapters, con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países. Esade participa también en el parque de innovación empresarial Esade Creapolis, un ecosistema pionero que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar los procesos de innovación de las empresas que participan en él. De vocación internacional, Esade ocupa destacadas posiciones en los principales rankings mundiales de escuelas de negocios como Financial Times, QS, Bloomberg Businessweek o América Economía. Esade es miembro de la Universidad Ramon Llull. www.esade.edu

Acerca de BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las start-ups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones de la entidad. En 2013 se creó BStartup, con oficinas especializadas por toda España para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; también para inversión en startups a través de su vehículo BStartup10. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Series A. En 2017 nació InnoCells como hub de innovación y corporate venture arm. Banco Sabadell cuenta con más de 3.700 clientes de este tipo de empresas y ha invertido en más de 80 startups.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario