07/06/2021

CONEXO VENTURES CIERRA SUS DOS PRIMERAS INVERSIONES EN LA COMUNITAT VALENCIANA CON GALGUS Y SIMPLE CLOUD.

La firma de capital riesgo (venture capital) Conexo Ventures ha cerrado sus dos primeras inversiones en la Comunitat Valenciana  con Galgus y Simple Cloud. Estas operaciones tienen lugar tras llegar a la autonomía de la mano del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien abrió una línea para atraer fondos de capital riesgo y afianzar Valencia como polo de inversión.

Conexo,dirigido por Isaac de la Peña, Joaquim Hierro y Damien Balsan, se encuentra inmersa en cerrar su tercera inversión en el marco del compromiso de invertir hasta €9 millones.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Galgus. Proveedor de software empresarial en el área de WiFi, la tecnología inalámbrica más extendida en la actualidad. Ha desarrollado la tecnología Cognitive Hotspot Technology (CHT), capaz de mejorar una red WiFi dotando de inteligencia a sus diferentes puntos de acceso y que también cuenta con el respaldo de GoHub y Wayra. La empresa tiene sede en Sevilla y Valencia. Depende en gran medida de su relación comercial con Telefónica para generar negocio y uno de los principales objetivos para 2021 es ampliar y diversificar la base de clientes en Europa y Latinoamérica. La cantidad total de clientes finales ha alcanzado los 85, un aumento de 3 veces desde 2019, con 1.165 puntos de acceso (AP) desplegados. A finales del cuarto trimestre de 2020, la empresa contaba con unos ingresos que alcanzaron los €559.000. SimpleCloud es un proveedor de software empresarial, con sede en Valencia, que ofrece la primera plataforma 100% basada en la nube para la gestión de estudios de creación de contenidos digitales a través de escritorios virtuales, con capacidades gráficas y globales. Su solución proporciona un conjunto de herramientas de aprovisionamiento, configuración y gestión con una interfaz fácil de usar. En el cuarto trimestre de 2020, la compañía registró un total de ingresos anuales de $1,06 millones, una cifra similar a la de 2019, pero con un importante crecimiento para la línea de negocio recurrente. La compañía tiene clientes tan relevantes como Sony PlayStation Talents en el mundo de los videojuegos, Artcenter o Butic en educación, y Warner Bros movies, dedicada en la animación.

– Empleados: Galgus: 34 / Simple Cloud: 23

– Localidad: Valencia

📊 Nuevos informes y datos: IV Estudio Rentabilidad Capital Privado (2025) / Impacto Middle Market (2025) / Impacto Enisa (2024) / Creación de Empleo (2022) / Capital Riesgo Informal / Excel Series Datos (Business Angels/Aceleradoras).

Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores:
Asesores: Deloitte / EY / Addleshaw Goddard / Garrigues / Educa Partners / Zenital / Reus Tarragona / Bondo / ikei.
Inversores: Diana / Portobello / Magnum / GED / Nazca / Miura / Artá / Repsol EV / ProA / Advent / Kibo / Alantra / Nexxus / Ysios / Inveready / Adara / Axon / Bullnet / Realza / Swanlaab / Athos / Asabys / Impact Partners / Lift AM / Mondragon / Enisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario