27/05/2020

Nota de prensa

CONNECTED LIFE LANZA SU PRIMERA RONDA DE EQUITY CROWDFUNDING CON FELLOW FUNDERS.

• Connected Life es una plataforma digital que facilita el acceso a información personal de los usuarios para ayudar a los servicios de rescate a dar una mejor asistencia en caso de emergencia.
• Gracias a la tecnología de Connected Life, esta plataforma contribuye a mejorar la situación de muchos lugares afectados por el Covid-19 a través de su acuerdo con Wanderlust World.
• Connected Life lanza una ronda de Equity Crowdfunding a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders y de su plataforma de financiación colectiva, autorizada y supervisada por la CNMV desde 2017.

La CEO de Connected Life, Ángeles Rodríguez- Silván, vio la necesidad de crear esta plataforma tras un accidente sufrido por su hermano y comprobar la necesidad de mejorar la calidad y la efectividad en la asistencia de personas que se encuentran en una situación de emergencia.

De hecho, el software con el que cuenta Connected Life ayuda a los profesionales que acuden a las diferentes emergencias a mejorar la calidad en la asistencia, mostrándoles datos relevantes de salud y otra información de interés, tanto de personas, como de automóviles y mascotas por anticipado.

Así, permite a los profesionales solventar sus problemas de coordinación y respuesta, consiguiendo actuar más rápidamente y reduciendo riesgos. Gracias a Connected Life, se pueden acortar hasta en un 90% los tiempos de actuación.

Según la CEO de Connected Life, «todos los días existen determinadas circunstancias donde la muerte no se puede evitar, pero también hay muchos fallecimientos de mayores, jóvenes, niños, deportistas, profesionales… que podrían sortearse con una adecuada gestión y rapidez. Nuestro objetivo es proteger la vida y ayudar a salvarla minimizando riesgos».

La aplicación funciona con un sistema de identificación a través de un código QR y también utilizando los datos de la matrícula en el caso de los vehículos o reconocimiento facial. Además, cuenta con un grado máximo de seguridad, ya que la información está encriptada y protegida. De hecho, únicamente tienen acceso a la misma los profesionales debidamente acreditados en el sistema.

Gracias a los diferentes acuerdos suscritos con las diferentes administraciones, dichos profesionales pueden acceder, una vez dados de alta en la plataforma, a este servicio de forma inmediata para que puedan intervenir en las emergencias.

La plataforma digital, la cual se ha ido desarrollando gradualmente con la colaboración de los distintos servicios de emergencia, está en perpetuo proceso de innovación y mejoras, por lo que en un futuro se espera poder obtener la información a través de datos biométricos como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

La CEO añade, además, que «Connected Life es una solución que ha nacido para conectar vidas en el más amplio sentido de la palabra y, en este caso, ha vinculado a un gran equipo de profesionales con la madurez, solvencia y experiencia necesarias para conseguir que el proyecto Connected Life sea una realidad para que lo puedan disfrutar millones de usuarios, como, por ejemplo, durante la crisis del COVID-19».

La crisis del COVID-19 ha traído consigo la necesidad de integrar en un mismo lugar toda la información crucial y relevante, tanto para el turista como para los organismos e instituciones públicas.

Por esta razón, Connected Life se ha aliado con Wanderlust World para integrar, a través de su plataforma i-Life, toda la información médica en una misma App junto con el pasaporte digital y medios de pago con el objetivo de mejorar la vida de las personas mediante servicios, y así complementar de manera efectiva las funciones de identificación de los turistas y ciudadanos.

Actualmente Connected Life está buscando nuevos inversores para seguir creciendo y seguir salvando vidas. Para ello cuenta con Fellow Funders, la plataforma de Equity Crowdfunding, líder en España. Los interesados en este proyecto podrán obtener más información aquí.

Sobre Connected Life

Connected Life se crea para mejorar la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo a la plataforma nuestros datos personales y permitiendo de esta forma una más rápida y efectiva actuación de los servicios sanitarios gracias a su inteligencia artificial.

Esta plataforma la cual está plenamente operativa ha creado acuerdos tanto con diferentes administraciones como con instituciones públicas y privadas para dar su mejor servicio a los ciudadanos. Se trata de una plataforma completamente segura, ya que Connected Life usa elementos como el reconocimiento facial, la huella dactilar, la matrícula del vehículo o el sistema bluetooth. Sin olvidarnos que, para la seguridad de los datos, la herramienta posee un módulo de seguridad específico que evita las fugas de información.

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación. The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets. Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario