27/07/2020

Nota de prensa

CONNECTED LIFE Y MOOEVO, DOS PROYECTOS CON CRITERIOS ESG QUE TRIUNFAN CON SUS RESPECTIVAS RONDAS DE FINANCIACIÓN.

Fellow Funders ha logrado cerrar exitosamente las rondas de financiación de Mooevo y Connected Life en su apuesta por generar un impacto social positivo y seguir ayudando a salvar vidas. La inversión socialmente responsable (ISR) es una disciplina de inversión que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) para generar rendimientos financieros competitivos a largo plazo e impacto social positivo.

Connected Life es una plataforma digital que facilita el acceso a información personal de los usuarios para ayudar a los servicios de rescate a dar una mejor asistencia en caso de emergencia. La plataforma nació a raíz del accidente sufrido por el hermano de la fundadora y comprobar la necesidad de mejorar la calidad y la efectividad en la asistencia de personas que se encuentran en una situación de emergencia.

Esta plataforma digital finalmente ha captado 374.418 euros, lo que supone el 125% (máximo legal permitido en España) sobre el total de la ronda. Esto ha sido posible gracias al apoyo de 33 inversores, que confiaron en el proyecto desde el principio. Asimismo, también ha participado en la ronda Chamberí Ventures, fondo de inversión privado que decidió apostar por el proyecto debido al claro componente innovador con el que cuenta el proyecto.

Por otro lado, Mooevo es un dispositivo patentado a nivel internacional desarrollado por la empresa Genius eMobility Systems S.L, que permite dar a una silla de ruedas convencional propulsión mecánica mediante una plataforma motriz, que empuja y guía la silla con sencillez y seguridad.

Durante la crisis sanitaria Mooevo cedió 30 dispositivos al hospital de campaña en Madrid del COVID-19 con el objetivo de facilitar la movilidad en las largas distancias dentro de IFEMA.

La ronda de financiación de Mooevo se ha cerrado con el apoyo de 138 inversores, muchos de ellos no profesionales. Ha logrado captar un total de 330.147 euros, lo que supone el 120% del objetivo total de la ronda.

Con el dinero captado, ambos proyectos continuarán su expansión para seguir creciendo a la par que salvan vidas. Además, han alcanzado importantes acuerdos con grandes compañías que les ayudarán a cumplir con sus objetivos empresariales

Desde sus inicios, Fellow Funders siempre ha estado alineado con la inversión ESG o socialmente responsable y es parte del ADN de la firma. Fellow Funders seguirá ofreciendo apoyo a este tipo de proyectos y abre una nueva vía de financiación para los proyectos ESG más innovadores y con potencial de crecimiento

Sobre Mooevo

Mooevo, nace en 2018, para desarrollar soluciones innovadoras que mejoraran la movilidad eléctrica de su entorno cercano, aplicando sus conocimientos en tecnología eléctrica y mecánica, con el objetivo de conseguir un mundo más limpio, solidario y sostenible. Fruto de esa ilusión y energía, Genius Emobility Systems es hoy una empresa de ingeniería que diseña y desarrolla soluciones disruptivas y exclusivas para la movilidad eléctrica de personas y para el transporte.
Desde un enfoque tecnológico y de ingeniería, Mooevo busca siempre el desarrollo de productos basados en las ventajas de la innovación energética, así como de soluciones adaptadas, con el fin de contribuir al desarrollo de la movilidad y poder trasladar dichas innovaciones a muchos sectores de actividad como son el transporte eléctrico y sostenible del reparto de la última milla, y la logística industrial.

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Sobre ConnectedLife

Connected Life se crea para mejorar la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo a la plataforma nuestros datos personales y permitiendo de esta forma una más rápida y efectiva actuación de los servicios sanitarios gracias a su inteligencia artificial.

Esta plataforma la cual está plenamente operativa ha creado acuerdos tanto con diferentes administraciones como con instituciones públicas y privadas para dar su mejor servicio a los ciudadanos.

Se trata de una plataforma completamente segura, ya que Connected Life usa elementos como el reconocimiento facial, la huella dactilar, la matrícula del vehículo o el sistema bluetooth. Sin olvidarnos que, para la seguridad de los datos, la herramienta posee un módulo de seguridad especifico que evita las fugas de información.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario