06/10/2021

Nota de prensa

CONSENTIO CIERRA UNA RONDA DE €4,5 MILLONES LIDERADA POR MUNDI VENTURES PARA IMPULSAR SU PORTAL FRUTÍCOLA.

La plataforma hortofrutícola Consentio nació hace dos años en Barcelona con la idea de digitalizar la cadena de suministro alimentario y optimizar los procesos de venta entre productores, mayoristas y supermercados, cuyo modelo de abastecimiento se ha visto tensionado por la crisis del Covid-19. A través de una app y de su web, la firma busca consolidar los vínculos comerciales en el sector, aumentar las ventas y gestionar los pedidos de forma transparente y con el mínimo de errores para, entre otros objetivos, disminuir el desperdicio alimentario. Actualmente, la empresa cuenta con 7.000 socios y 145.000 referencias en su portal online.

Consentio acaba de cerrar una ronda de financiación de 4,5 millones para ampliar su negocio en España, EEUU, Francia y Países Bajos, mercados en los que ya está presente. La operación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo (venture capital) Mundi Ventures, con sede en Madrid e inversiones en Europa, EEUU, Israel o Singapur. También han participado en la operación Label Investments, vehículo encabezado por Alexandre Darbonne enfocado en el sector agrícola y muy activo en México y Estados Unidos –entre sus participadas destacan Wallbox, Planasa o Tropical Organic Growers–, y con Hambro Perks, firma de inversión londinense centrada en inversiones tecnológicas.

Además de consolidar su presencia territorial, Consentio prevé ampliar un 50% la plantilla e incrementar el volumen de mercancías canalizadas hasta más de 1.000 millones anuales en los próximos doce meses. “En el último año hemos triplicado los pedidos, con un volumen de 140 millones”, explica Vincent Rosso, emprendedor francés, cofundador de BlaBlaCar y consejero delegado de Consentio.

“La lucha contra el desperdicio es una de las prioridades de la plataforma, ya que un 30% de los alimentos producidos en el mundo se estropean y provocan el 8% de los gases de efectos invernadero”, remarca Rosso.

“Consentio es un perfecto ejemplo de que la digitalización puede ayudar a una industria a modernizarse y a adaptarla a los objetivos de sostenibilidad de 2030”, indica, por su parte, Javier Santiso, CEO de Mundi Ventures.

Detrás del proyecto, que busca conectar a productores y supermercados, hay un exBlaBlaCar

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario