12/09/2019

CORPFIN CAPITAL ANALIZA LA VENTA DE SU PARTICIPADA GRUPO ELASTORSA.

La gestora de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital está analizando la posible venta de su participada Grupo Elastorsa, o una alianza estratégica (joint venture), entre otras opciones.

La entrada de Corpfin en el accionariado de la compañía tuvo lugar en 2016 con la adquisición de un 55%. El 45% restante sigue siendo propiedad de los antiguos accionistas. La entrada de Corpfin permitió a la compañía contar con la financiación suficiente para llevar a cabo su plan de crecimiento, que giró en torno a la innovación e internacionalización. La compañía mantiene desde hace tiempo una fuerte apuesta por el I+D, contando con equipos especializados en esta materia, lo que le ha permitido ser líder en numerosos mercados. Más de la mitad de las ventas de la compañía son ya fuera de España, distribuyendo a más de 15 países y presente en todos los sectores.

Noticias relacionadas: Corpfin entra en el accionariado del Grupo Elastorsa

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Química/Plásticos/Materiales
– Descripción actividad: Grupo con más de 40 años de experiencia especializado en el desarrollo y producción de mezclas de caucho, termoplásticos de elastómeros vulcanizados (TPV), laminado de caucho de alta precisión y vulcanización de lámina de caucho. Las fábricas del grupo producen los compuestos de caucho en diferentes presentaciones, según lo requieran los clientes, con los equipos más modernos del mercado, bajo estrictas normas de calidad y con la máxima trazabilidad.

– Empleados: 250
– Localidad: Arnedo (La Rioja)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario