23/12/2019

CORPFIN CAPITAL CIERRA LA COMPRA DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN GRUPO BERIOSKA.

La gestora de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital, ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en Grupo Berioska con su actual propietario Ricardo Eusebio Soucase Villar, que permanecerá tras la operación en el accionariado de la compañía con una participación minoritaria. Gerd Loewen, experto en el sector, pasará a dirigir los pasos del grupo en esta nueva etapa como consejero delegado. Esta inversión es la primera que Corpfin lleva a cabo con su fondo Corpfin Capital Fund V, con el que captó recursos por un importe próximo a los €300 millones.

Los planes de la firma de private equity con el grupo pasan por acelerar su expansión fuera y dentro de España. Alberto Curto, socio director de Corpfin Capital y responsable de esta operación afirma que «tras analizar diferentes oportunidades en el sector, apreciamos en Berioska unas capacidades diferenciales en la fabricación de nuevos productos y un enorme recorrido de su marca Babaria. Sobre estos pilares queremos basar nuestro plan de crecimiento en España y reforzar nuestra presencia internacional, potenciando Babaria como marca transversal y de referencia para clientes que buscan un consumo inteligente, natural y sostenible».

Corpfin Capital ha sido asesorado por Deloitte y Garrigues; mientras que The Vector Company, Ferrer & Duyos, Sanz-Daza Asesores y Zurbano + Caracas han hecho lo propio con Ricardo Eusebio Soucase. BBVA y Oquendo han sido las firmas financiadoras.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Minorista
– Descripción actividad: Desde su fundación en 1981, el fabricante de la enseña de higiene y cosmética Babaria, se ha enfocado en la fabricación de productos de cosmética para el mercado de gran consumo, en el que se ha hecho un hueco con la marca Babaria. Cuenta en la actualidad con un extenso catálogo de referencias en diversas categorías, entre las que se incluyen la protección solar y el cuidado corporal, facial y capilar. El grupo, que cuenta con plantas en España y filiales en Colombia, presenta unas ventas que superan los €55 millones.

– Localidad: Cheste (Valencia)

– Empleados: 250

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario