17/05/2024

Nota de prensa

CORPFIN CAPITAL DESINVIERTE SU PARTICIPADA DIMOLDURA.

  • Corpfin Capital vende a Arbonia su participada, líder en fabricación y distribución de puertas y molduras

Madrid, 16 de mayo de 2024.- En el día de hoy, Corpfin Capital ha completado la desinversión de Dimoldura, líder en diseño y fabricación de una gama completa de puertas, molduras y otros productos complementarios. La compañía vende sus productos principalmente en España, Francia, Portugal, Reino Unido y Benelux desde siete instalaciones de producción estratégicamente ubicadas en España, Portugal y Francia.

Desde su inversión en 2018, Corpfin Capital ha contribuido a través de sus recursos y su amplia experiencia en el sector industrial y de materiales de construcción al crecimiento de la compañía y la mejora constante de su negocio; acometiendo la profesionalización de su equipo directivo, impulsando la innovación de sus productos y la optimización de sus procesos, apostando por el crecimiento internacional orgánico e inorgánico, y contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Javier Ortiz de Zárate, CEO de Dimoldura, ha declarado: “Estamos ilusionados con que nuestro equipo se una al grupo Arbonia, ya que existe una clara alineación entre los valores, misión y cultura de ambos grupos. Estoy seguro de que la transacción ayudará a Dimoldura a continuar su trayectoria de crecimiento, tras la exitosa etapa de expansión acometida con el apoyo de Corpfin Capital.”

Álvaro Olivares, Socio Director de Corpfin Capital, comentó: “El equipo de Dimoldura ha hecho un trabajo excepcional durante los últimos seis años en los que ha transformado Dimoldura de ser un fabricante local a una compañía paneuropea, logrando duplicar sus ventas hasta alcanzar los c. 120 millones de euros en 2023 y expandiendo significativamente su presencia internacional hasta representar cerca del 50% de su actividad. Apoyar el crecimiento y profesionalización de la compañía y la mejora de sus operaciones ha sido un privilegio para Corpfin Capital. La unión de Dimoldura y Arbonia crea una plataforma líder en puertas de interior en Europa con un gran potencial de crecimiento futuro”.

Dimoldura (www.dimoldura.com) Fundada en 1984, Dimoldura es uno de los mayores fabricantes europeos de puertas y molduras y el líder en la Península Ibérica, con una fuerte presencia internacional, exportando cerca del 50% de su producción. Dimoldura diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de puertas, molduras y otros productos complementarios.

Corpfin Capital (www.corpfincapital.com) Fundada en 1990, Corpfin Capital es una gestora independiente de fondos de capital privado, especializada en apoyar proyectos de crecimiento y consolidación de empresas medianas en España, contribuyendo a su expansión y profesionalización. Desde su fundación, Corpfin Capital ha gestionado cinco fondos institucionales por importe conjunto cercano a los 1.000 millones de euros, habiendo impulsado hasta la fecha más de 50 proyectos empresariales en una gran variedad de sectores. Corpfin Capital está liderada por Álvaro Olivares, Alberto Curto, Fernando Trueba y Gorka García.

Arbonia (www.arbonia.com), Arbonia es un proveedor especializado en componentes de construcción con dos divisiones que operan en los sectores de climatización interior (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y puertas de interior de madera y cristal. La empresa, que cotiza en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange, opera en todo el mundo con sus propias empresas de distribución, así como con representantes y socios en más de 70 países. Sus principales centros de producción se encuentran en Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Serbia, Italia y Bélgica. En total, trabajan para el Grupo Arbonia unos 6.000 empleados.

Más información:

Asesores:

  • M&A: Greenhill (sell-side advisor)
  • Legales: Garrigues y PWC
  • Due diligence: KPMG y PWC

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Corpfin Capital, a través de su cuarto fondo, adquiere una participación mayoritaria en Dimoldura (2018)

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2021 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario