22/07/2020

Nota de prensa

CORPFIN CAPITAL RECIBE EL PREMIO ASCRI A LA MEJOR OPERACIÓN DE MIDDLE MARKET EN 2020.

Deloitte, ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) e IESE Business School han celebrado la decimotercera edición de los Premios a las operaciones más destacadas de ‘private equity’ y ‘venture capital’. Los factores en función de los que el jurado ha otorgado el premio han sido fundamentalmente la rentabilidad financiera para los inversores y los logros obtenidos por las compañías en cuanto a crecimiento en ventas, nuevos productos y mercados, innovación y factores ESG entre otros.

Corpfin Capital, representada por su Socio Director, Alberto Curto, ha recibido el premio por su desinversión en Palex, en la categoría de operaciones de tamaño medio. Esta es la tercera vez que Corpfin Capital recibe el premio en esta categoría.

Palex es una empresa líder en la distribución de equipamiento médico y en la prestación de servicios integrales para hospitales en España y Portugal, con áreas de especialización tales como cirugía cardiovascular, diagnóstico, oncología, intervencionismo, nefrología y ortopedia. Corpfin Capital invirtió como accionista mayoritario en Palex a través de un MBO, con los objetivos de consolidar los mercados español y portugués, altamente fragmentados, y crecer en nuevas áreas terapéuticas y especialidades. Durante los tres años y medio del periodo de inversión de Corpfin, Palex aumentó sus ingresos un 80%, alcanzando €185 millones de facturación en 2019 y multiplicó por dos su plantilla, con 515 empleados en el momento de la desinversión. Estos resultados han sido conseguidos principalmente gracias al liderazgo de Palex ofreciendo soluciones completas, de alta calidad e innovadoras, y al crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, que ha permitido diversificar su base de proveedores, crecer en número de productos distribuidos y clientes, así como extraer relevantes sinergias operativas.

En la ceremonia, celebrada de acuerdo con los protocolos de la nueva normalidad, Alberto Curto destacó el orgullo de haber impulsado un proyecto de crecimiento en un sector tan valioso para la sociedad, como ha quedado demostrado en estos últimos meses, en los que los hospitales han pasado por situaciones críticas a causa de la pandemia. Finalmente, agradeció el gran trabajo realizado por el equipo directivo de Palex liderado por Xavier Carbonell, auténticos protagonistas del éxito del proyecto.

Tras su desinversión en Febrero 2020, Corpfin Capital ha seguido apostando por el futuro de Palex, invirtiendo junto con Ergon, a través de su nuevo fondo, en esta siguiente fase del desarrollo de la compañía.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario