24/03/2020

Nota de prensa

CREA INVERSIÓN ASESORA LA VENTA DE BEBITUS POR EL GRUPO WINDELN.DE.

La empresa Windeln.de, grupo europeo líder de este sector con presencia en varios países de esta región, ha anunciado este pasado 18 de marzo que explorará la desinversión de Bebitus, su negocio correspondiente al Sur de Europa

Bebitus, tienda líder en España y una de las principales tiendas online especializadas en puericultura del sur de Europa, sale a la venta.

Bebitus, ofrece una solución global, experta y completa a sus clientes en España, Francia y Portugal, con líneas de artículos de supermercado, farmacia, parafarmacia y otros productos para el cuidado de los niños. En el año 2019, la empresa logró ventas por 12.19M€ y prevé, para el 2023, ingresos por 28.53M€.

Bebitus, fundada en 2011 en la ciudad de Barcelona por Guillem Sanz y Alexandra Viguera, alcanzó un éxito inmediato gracias a su modelo único de tienda online 3×1, que ofrece productos de puericultura, parafarmacia y supermercado para bebés. En pocos años, se situó como líder del mercado español gracias a su amplia oferta, precios competitivos y alto nivel de servicio, así como por contar con un equipo gestor que supo entender las necesidades de las madres y padres actuales.

Por otra parte, el grupo Windeln, que de manera similar vende todo tipo de artículos para bebés en varios mercados europeos; y que cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2015, entra en el capital de Bebitus en ese mismo año. Desde su llegada, lleva adelante un proceso de integración con la implementación de varias medidas de eficiencia, optimizado su negocio y poniendo como foco el aumento de rentabilidad, entre otros, por ejemplo, a través de una profunda revisión del surtido de productos y una nueva estructura organizativa. Como parte del reciente plan estratégico elaborado por este grupo, Windeln ha decidido explorar la venta de Bebitus.

Esta desinversión por parte de Windeln.de está asesorada desde España por la boutique de finanzas corporativas Crea Inversión, empresa con amplia experiencia en este tipo de operaciones corporativas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario