09/09/2020

Nota de prensa

CREAS IMPACTO, PRIMER FONDO B CORP DE ESPAÑA.

  • Creas Impacto ha sido certificado como B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
  • Creas es ahora parte de una comunidad creciente de la que forman parte más de 3.000 empresas a nivel mundial y casi 100 en España de diferentes industrias y tamaños entre las que se encuentran Patagonia, Triodos o Ecoalf.

Creas Impacto, referente de la inversión de impacto, ha sido certificado como B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Las B Corporations (o B Corps) son un grupo creciente de empresas que están reinventando los negocios, usando su poder de mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible. Lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo.

Emilio Ayanz, Socio de Creas comenta: “estamos muy satisfechos con este hito. Por una parte, representa una ocasión para revivir el espíritu pionero con el que nacimos hace más de 10 años, y de nuevo, ser también pioneros, como en anteriores ocasiones, como el primer fondo de España certificado como B Corp. Por otro lado, la obtención de la certificación y el esfuerzo para mantenerla y sostenerla en el largo plazo, aporta coherencia y rigor con el qué, el cómo y el para qué de lo que hacemos. Por último, porque crear un mundo con sentido pasa por crear y hacer crecer comunidades con propósitos compartidos, como la comunidad de empresas B Corp.”

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso de certificación es riguroso, debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Creas Impacto a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Creas es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 3.000 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 64 países, y más de 70.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario