17/10/2019

CROSSLEND CIERRA UNA RONDA DE €35 MILLONES LIDERADA POR SANTANDER INNOVENTURES.

La plataforma paneuropea CrossLend ha cerrado una ronda de €35 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Santander Innoventures. Esta inversión coincide con las expectativas de que la iniciativa de la unión de mercados de capitales de la Unión Europea presente los resultados, a finales de 2019, del plan de acción dirigido a ofrecer nuevas fuentes de financiación a las empresas, rebajar el coste de obtención de capital, ampliar las opciones para los ahorradores de toda la UE, facilitar la inversión transfronteriza  hacer que el sistema financiero de la UE sea más estable, resistente y competitivo.

Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversión en Santander Innoventures, afirma que «CrossLend aborda la capacidad de los bancos de movilizar activos del balance para optimizar el capital regulatorio y la posibilidad de conectar tanto a emisores alternativos como a bancos con nuevas fuentes de capital dentro del mercado y en otros países, todo ello de forma fluida y rentable».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: La compañía ofrece una plataforma de deuda digital para crédito de particulares, pymes, facturas, hipotecas y otros formatos de crédito creados por bancos u otras entidades, y facilita el acceso a los activos a una amplia gama de inversores institucionales, como bancos, fondos de inversión y aseguradoras. De este modo, los emisores de préstamos amplían su capacidad y aumentan sus ingresos a la vez que reducen la presión de requisitos de capital.
– Localidad: Berlín (Alemania)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 / Actividad de entidades de Capital Privado Nacionales e Internacionales (Excel 2010-2018) / Actividad de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras, otros (Excel 2010-2018) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario