28/12/2020

Nota de prensa

CUATRECASAS ASESORA A ELECNOR EN LA CONSTITUCIÓN DE UN FONDO DE TITULIZACIÓN POR IMPORTE DE €50 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ENERGÉTICOS SOSTENIBLES.

Cuatrecasas ha asesorado a Elecnor en la constitución de un fondo de titulización denominado “Elecnor Eficiencia Energética 2020, Fondo de Titulización”, por importe de 50 millones de euros con vencimiento de 7 años y que cotizarán en el Mercado Alternativa de Renta Fija (MARF). Los bonos emitidos cumplen con los requisitos establecidos por los “Green Bond Principles”, por lo que han sido calificados como bonos verdes por G-advisory.

Al Fondo se han cedido los derechos de crédito derivados de los contratos de gestión de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, que Elecnor ejecuta para 43 municipios y entidades públicas españolas. Es la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España.

El equipo de Cuatrecasas que ha asesorado a Elecnor en esta operación ha estado formado por los abogados del Área de Financiero Miguel Cruz, Rafael Mínguez y Tania Esteban; y del Área de Derecho Público Jorge Botella y Agustín Alfaro.

Banco Sabadell es el estructurador, entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos de la operación, quedando la gestión del Fondo de Titulización a cargo de TDA, Titulización de Activos, SGFT.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario