02/11/2021

Nota de prensa

CUBICUP CIERRA UNA RONDA DE INVERSIÓN DE €830.000 PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO Y LA IMPLANTACIÓN DE SU PLAN UNIQUE EN LAS TRES PRINCIPALES CIUDADES.

La startup especializada en la contratación y gestión de reformas de hogar y arquitectura ayuda a digitalizar los proyectos de reforma y ofrece seguridad y garantías al cliente.
Participan en ella Dozen Investments Reus Capital, Unitatea, Invergizer, ENISA y otros Business Angels.

Cubicup ha cerrado una ronda de inversión por un total de 830.000€ liderada por Dozen Investments. Con ella, planean implantar sus planes ‘premium’ en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, como ya estaban haciendo en Valencia, su ciudad natal.

La misión de Cubicup es convertir las reformas en un proceso simple y predecible, mejorando una experiencia que habitualmente suele ser bastante estresante. Cubicup ofrece una serie de ventajas al cliente para conseguir un acompañamiento durante todo el proceso de la reforma, y le ofrece mayor seguridad ofreciendo un diseño completo del proyecto, profesionales verificados por la compañía, contrato con penalizaciones en caso de retrasos de obra, seguro de protección jurídica y un método de pago seguro. Para ello, ha conseguido digitalizar los diferentes procesos que se han de llevar a cabo para completar el proyecto, obteniendo así un mayor control y mejor comunicación entre todas las partes.

Gabriel Cambra, CEO de Cubicup, ha valorado el cierre de la operación muy positivamente, “estamos muy satisfechos por cómo se ha llevado a cabo la operación, hemos conseguido que se unan inversores potentes que tienen gran interés en el sector ‘proptech’ y ‘constructech’”.

El objetivo principal de la ronda de inversión es impulsar la implantación del ‘plan Unique’ en Madrid y Barcelona, con el objetivo de conseguir multiplicar por 10 la facturación del pasado año.

Gabriel Cambra, de nuevo, señala que “actualmente estamos presentes en las tres ciudades con nuestro ‘plan Essential’: Madrid, Barcelona, Valencia. El ‘plan Unique’ lo hemos validado en Valencia y ahora el objetivo principal es implantarlo en las dos grandes ciudades. Con este plan el cliente puede tener la experiencia completa porque es Cubicup quien se encarga al 100% de todo el proyecto, diseño, licencias, materiales etc.” Cambra ha añadido que “nuestra tecnología nos permite crear un proyecto de arquitectura y reforma, con renders y presupuesto incluido, en menos de un día. El objetivo es conseguir reducirlo a entre dos y cuatro horas. Todo ello con un aspecto mucho más cuidado y atractivo que la media del sector. Los clientes tienen que percibir el valor diferencial que ofrece Cubicup desde el principio del proyecto”.

Con el cierre de esta operación se vuelve a comprobar una vez más el interés del capital riesgo en un sector que mueve millones en nuestro país, el sector de las reformas y la construcción. Un sector que está a la espera de las nuevas ayudas que vendrán gracias a los fondos europeos “Next Generation” para la recuperación post pandemia y la mejora en la eficiencia energética del parque inmobiliario que es responsable de más del 40% de las emisiones de CO2. “El sector es muy atractivo porque está en plena digitalización y el volumen de negocio es muy grande. Además está muy atomizado en pequeñas empresas y hay una gran oportunidad de construir un referente a nivel nacional”, termina añadiendo Cambra.

Más información: Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario