26/07/2022

CUYNA CIERRA UNA RONDA SEED DE €3 MILLONES LIDERADA POR BIG SUR VENTURES. ACUDEN TAMBIÉN CLAVE CAPITAL Y SHILLING VC.

Cuyna ha cerrado una ronda seed de €3 millones liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Big Sur Ventures, y a la que también han acudido Clave Capital, a través de Tech Transfer Agrifood y el fondo de venture capital portugués Shilling VC. La compañía ha obtenido además un acuerdo estratégico con LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales, la primera de estas características en España.

Los fondos captados irán destinados a impulsar su crecimiento durante los próximos meses con el objetivo de pasar de las 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023 y llevará a cabo su expansión de modelo de negocio en España y otros países del sur de Europa. La compañía ampliará también el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo,

Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna afirma: “Para nosotros este hito supone la prueba de que lo que nos parecía imposible está a nuestro alcance si luchamos día a día con talento, esfuerzo y humildad. Además, sabemos que estamos en un avión y que es nuestra responsabilidad volar y convertirlo en un cohete: en una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, ya no solo es para las grandes marcas”.

José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures, afirma que «“Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Esto, unido a un equipo que conoce el espacio a fondo y una capacidad de ejecución sobresaliente, nos llamó la atención desde el momento de conocerlos. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Hostelería / Ocio

– Descripción actividad: Primer operador nativo digital de restauración multimarca centrado exclusivamente en el reparto a domicilio. Cuyna nació en 2020 con el objetivo de convertirse en el mejor compañero en el sur de Europa para cualquier marca de restauración que apueste por hacer crecer su negocio de manera sostenible; con calidad consistente; sin riesgos y apoyándose en el delivery desde cocinas virtuales. Hoy es el primer operador digital multimarca, centrado exclusivamente en delivery. Permite a los restaurantes mejorar su reparto a domicilio, expandiendo a nuevas regiones y separando su operación en restaurante físico del delivery.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario