28/01/2020

CVC SE INTERESA POR TELEFÓNICA.

La gestora de capital riesgo (private equity) británica CVC Capital Partners, ha mantenido conversaciones con Telefónica dirigidas a estudiar una posible alianza a medio y largo plazo. Telefónica se habría reunido también con fondos soberanos árabes para explicarles la última restructuración con el objetivo de captar nuevos socios.

Javier de Jaime, director general de la firma de private equity responsable en España, se habría reunido con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, con el fin de conocer la verdadera situación de la operadora española y sondear la posible compra de una participación. La estrategia de CVC suele pasar por la adquisición de paquetes significativos que le dan derecho a tener asientos en el órgano de gobierno de las compañías en la que pone el dinero, con el objetivo de influir en la estrategia. Así lo ha hecho en Naturgy, en la que compró el pasado mes de marzo un 20% del capital por €3.800 milloness. Lo mismo hizo con Abertis con anterioridad, de la que llegó a tener casi el 15% del capital entre 2010 y 2015.

Otra firma de private equity interesada por la operadora, con anterioridad a CVC, ha sido por ejemplo KKR, que mantuvo un encuentro con ellos para manifestarles su deseo de conocer la situación del capital.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario