29/03/2021

CYG IT SUSTAINABLE TECH CIERRA UNA RONDA DE €2 MILLONES. ACUDEN EL HOLANDÉS FRED GUELEN Y BUSINESS ANGELS DE LA AABAN.

CyG It Sustainable Tech ha cerrado una ronda de €2 millones a la que han acudido reconocidos business angels, como el holandés Fred Guelen, copropietario y ejecutivo de Planon. Completan la ronda business angels de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks), presidida por María Luisa García. Tanto Fred Guelen como María Luisa García entran a formar parte del consejo de administración de la compañía, que busca con los fondos captados el abordar un ambicioso plan estratégico con crecimientos a doble dígito en los próximos años, consolidando así su liderazgo en la gestión del ciclo integral de la tecnología.

María Luisa García fundó la firma de venture capital (semilla) Southup Venturesa través del cual invirtió en Chekin, DNActive, MOX y Transeop, entre otras. Ha participado también en varias rondas de financiación en España, UK y EE.UU. y es consejera de varias aceleradoras.

Fred Guelen. señala que «el atractivo del proyecto de CyG radica en su concepto integral de sostenibilidad, aportando una respuesta inteligente al sector tecnológico a través de la reutilización y gestión de dispositivos, generando al mismo tiempo un impacto social, económico y medioambiental positivo en su entorno. Su apuesta por modelos de economía circular desde el propio corazón del sector tendrá mucho que aportar en los próximos años».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business angels

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Firma tecnológica creada hace 17 años y liderada por Alejandro Costa. Es líder en la digitalización integral de servicios postventa del Sur de Europa para grandes fabricantes e integradores a nivel mundial, como Lenovo, Toshiba y Asus entre otros. Está presente en más de 100 países de los cinco continentes gracias a su amplia red de partners locales. Repara actualmente una media de 500.000 dispositivos al año gracias a su optimización y gestión del proceso a través de herramientas de big data, análisis predictivo y tecnología reutilizada que permiten ofrecer al cliente el mejor servicio a la vez que se apuesta por la economía circular.

– Empleados: > 200

– Localidad: Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario