07/04/2022

DATOS 101 CIERRA UNA RONDA DE €500.000 A LA QUE ACUDE BEWATER.

Datos 101 ha cerrado una ronda de €500.000 euros a la que ha acudido la firma de capital riesgo (venture capital) Bewater Funds. Esta es la segunda ocasión en la que Bewater invierte en la compañía, y lo hace a través del fondo Bewater Datos 101 II FICC que ha creado para la ocasión.

Desde Bewater destacan que Datos 101 es una empresa con flujo de caja operativo cercano a positivo en 2021, con un crecimiento en ventas del 64% en 2020 y del 35% en 2021. Además resaltan la solidez y confianza que les inspira su equipo gestor, y el hecho de que la propuesta de Datos 101 se beneficia de un mercado creciente a doble dígito para los próximos años, el de backup y servicios de recuperación de datos, así como el de ciberseguridad.

La tesis de inversión de Bewater Funds pasa por construir en España uno de los líderes en el servicio de copias de seguridad, servicios de recuperación de desastres y ciberseguridad para pymes, especialmente en empresas con menos de 100 empleados

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Servicios

– Descripción actividad: Empresa tecnológica fundada en 2017 por Álex Bryszkowski y Juan Llamazares, y especializada en copias de seguridad de datos. Ha llevado a cabo dos pequeñas adquisiciones en 2020 y 2021 con éxito y una tercera en 2022. Además, la startup abrió una oficina en México en el año 2019 y en 2020 comenzó su expansión por el continente europeo.

–  Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario