02/06/2020

Nota de prensa

DAZEO, LA JOINT VENTURE DE DAZIA CAPITAL Y EURAZEO, INVIERTE €45 MILLONES EN UN RESIDENCIAL DE 105 VIVIENDAS EN BARCELONA.

El negocio residencial sigue ganando fuerza pese a la crisis del covid-19. Dazia Capital, a traves de Dazeo la joint venture creada junto a la firma francesa de capital riesgo Eurazeo, aterriza en Barcelona con su primer proyecto residencial valorado en 45 millones de euros, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. La promotora, bajo su marca Darya Homes, desarrollará una promoción residencial de 105 viviendas en el barrio de La Clota, en Horta-Guinardó. Esta promoción estará exenta de destinar el 40% a vivienda protegida por ser un plan parcial aprobado con anterioridad a que esta norma impuesta por Ada Colau entrara en vigor.

El diseño del proyecto incluye zonas verdes con piscina, que junto con las terrazas serán las protagonistas de la promoción, y las que han inspirado el nombre de la misma: L’ Atmosfera (La atmosfera en castellano). La promoción ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Barcelona OUA, y será una de las pocas promociones de obra nueva en La Clota, estando prevista el inicio de su comercialización para enero de 2021 y su entrega para el segundo semestre de 2022.

“Es una zona que va a tener potencial por su transformación: su ubicación dentro de Barcelona, el estilo de vida post-covid, con piscinas, zonas verdes… creemos que es un proyecto que encaja”, dice Leticia Pérez, directora de Real Estate de Dazia Capital. El proyecto se levantará sobre un suelo de 9.000 m2 y dará como resultado 105 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios.

En cuanto a la norma de destinar entre el 30% y el 40% de la promoción a vivienda asequible, Pérez explica que “cuando se compró era un plan parcial ya aprobado y urbanísticamente ya se habían hecho las cesiones al Ayuntamiento”. “Nos gustaría seguir creciendo en Barcelona, pero el tema normativo ha hecho que muchas promotoras no inicien sus proyectos y este es una gran oportunidad porque pertenece al mercado libre”.

Según Daniel Mazín, consejero delegado de Dazia Capital,“ Barcelona siempre ha sido una plaza objetivo para nuestros planes de inversión. Queremos con L’Atmosfera posicionarnos en la ciudad con nuestra marca e identidad de diseño y singularidad”. Hasta ahora, la compañía sólo trabaja en proyectos de obra nueva y rehabilitación en Madrid y Costa del Sol.

Dazia Capital es la responsable de la gestión de los proyectos de la joint venture, desde la adquisición hasta el desarrollo y posterior comercialización de las viviendas, con su marca promotora Darya Homes. En la actualidad, son 21 los proyectos en desarrollo, construcción y comercialización en Madrid, Marbella, Estepona y Barcelona.

Dazia Capital es una compañía inmobiliaria española, fundada en 2013, cuya principal actividad es la inversión en edificios y suelos en las principales capitales españolas. La empresa está especializada en activos que necesitan reposicionamiento y en los que hay que añadir valor. Suelos, edificios de oficinas e industriales y edificios residenciales para rehabilitación. Actualmente cuenta con 21 proyectos en desarrollo y comercialización, que suponen más de 1.000 viviendas y un total de 100.000 m2.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario