13/06/2022

Nota de prensa

DCYCLE CAPTA €1M PARA REINVENTAR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS EMPRESAS DE LA MANO DE ANGELS, DRAPERB1, SHIP2B VENTURES Y BSTARTUP DE BANCO SABADELL.

● La startup ofrece una plataforma para medir y reducir el impacto ambiental de las empresas.
● La operación permitirá a Dcycle mejorar el producto y empujar la estrategia de ventas y marketing.

Valencia, 13 de junio de 2022. Dcycle, startup cuya herramienta de inteligencia ambiental es capaz de medir y reducir la huella de carbono de las empresas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 1 millón de euros en la que han invertido las firmas de capital riesgo (venture capital) Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, Draper B1, Ship2B Ventures y BStartup de Banco Sabadell. La operación permitirá a Dcycle mejorar el producto y empujar la estrategia de ventas y marketing.

“Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de inversores de este nivel, esta operación nos dará el impulso necesario para aumentar el equipo y mejorar el producto ya validado por más de 80 clientes, empresas de toda España que están automatizando la gestión de su sostenibilidad de manera sencilla y rápida”, afirma Juanjo Mestre, cofundador y CEO de la startup.

Además de la plataforma, Dcycle cuenta con un marketplace que ofrece a sus clientes -que son de diferentes sectores como la moda, servicios, salud etc.- productos de terceros que les ayudan a reducir el impacto ambiental de las empresas.

“Lo que no se mide no se puede mejorar, y Juanjo y su equipo han demostrado ser capaces de llevar, con su propuesta, la medición del impacto ambiental a cualquier pequeña y mediana empresa de forma fácil, atractiva y sostenible“, asegura Pepe Peris, director general de Angels.

«La medición del impacto medio-ambiental es uno de los principales retos de nuestras empresas, y desde el equipo de Dcycle están siendo capaces de generar valor a través de los datos caminando hacia un futuro más sostenible», comenta Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1.

Juanjo Mestre, junto a sus socios Jacobo Umbert y Luis Escámez crearon Dcycle en 2020, un año después entraron en Lanzadera para ser acelerados siempre con la idea de darle otro sentido a la sostenibilidad. Al equipo se han unido ya 12 profesionales expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Ahora, con esta ronda de inversión, dan un paso más contando con el apoyo de relevantes inversores y respaldados también por el Programa Neotec, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Sobre Dcycle

Dcycle ofrece una tecnología que siempre ha estado vinculada a las grandes compañías y que, de ahora en adelante, está al alcance de cualquier organización que quiera integrarla en sus estrategias de crecimiento.
Su herramienta permite medir la huella de carbono y el impacto de los productos de las empresas. Además, ofrece compensar su huella, realizar planes de reducción y obtener informes de reporting de forma automática. Para ello se apoyan en la tecnología y en la Inteligencia Artificial para ofrecer una comprensión común, automatizar procesos y así tener un análisis del impacto a tiempo real.

El objetivo de Dcycle es el de exprimir el valor de los datos que tienen de las empresas para alcanzar modelos operativos más eficientes y sostenibles, de forma sencilla, productiva y guiada. Por medio de su tecnología, soluciona los problemas que se encuentran continuamente en la industria: simplifican la recopilación de la información, aplican metodologías para comparar resultados, automatizan los procesos para abaratar costes y evitar errores y, lo más importante, logra que empresas de todo tipo y tamaño puedan acceder a una solución efectiva. En tan solo 3 pasos, Dcycle reúne toda la información de impacto ambiental relevante para tu negocio y reducirlo.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 39 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 26 las empresas participadas.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario