10/11/2020

Nota de prensa

DEA CAPITAL ALTERNATIVE FUNDS, EL FONDO DE DE AGOSTINI, CONSIGUE €330 MILLONES PARA SU FONDO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS.

Taste of Italy 2, fondo especializado en el sector de alimentación y bebidas gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, ha cerrado la recaudación en 330 millones de euros, superando el objetivo inicial de 300 millones de euros y convirtiéndose así en el primer fondo europeo especializado en este sector.

El segundo fondo aumenta significativamente el capital disponible, pasando de los 218 millones de euros de Taste of Italy a 330 millones de euros para Taste of Italy 2, y amplía el ámbito geográfico de inversión con el objetivo de invertir hasta el 30% de los fondos disponibles en el exterior, especialmente en la Península Ibérica, un territorio muy en empresas del sector de referencia que reúne las características buscadas por el fondo. Para ello, se abrió una segunda oficina en Madrid, atendida por dos profesionales locales establecidos en el país.

La estrategia de inversión de Taste of Italy se mantiene sin cambios, abarcando todo el sector de alimentos y bebidas y todas las cadenas industriales que lo sirven específicamente.

Para apoyar el crecimiento del fondo, el equipo de inversión liderado por los directores generales Pierluca Antolini, Andrea Bertoncello y Leopoldo Reaño Costales se ha fortalecido con la entrada de nuevos profesionales.

Taste of Italy 2 confirma el camino que DeA Capital Alternative Funds SGR ha emprendido durante años para identificar, integrar y monitorear los aspectos de sostenibilidad en todas las etapas de los procesos de inversión.

Taste of Italy 2 ya ha firmado acuerdos vinculantes para una primera operación de inversión en el sector de comidas preparadas, cuyo cierre está previsto para los próximos días, y se encuentra en una etapa avanzada de discusión sobre otras operaciones que se cree podrán realizar en los próximos meses.

El éxito de la recaudación ha sido el resultado tanto de la confirmación de una gran parte de los inversores en el primer fondo, como de la expansión de la base de suscriptores con nuevos inversores italianos e internacionales que apreciaron la estrategia de inversión del fondo y los resultados ya conseguidos con el primer programa.

Entre los principales inversores de Taste of Italy 2 se ecnuentran el Fondo Italiano d’Investimento SGR, el Fondo Europeo de Inversiones, el Fondo Pensione Nazionale BCC – Banca Credito Cooperativo y la Cassa Nazionale di Previdenza e Assistenza Forense. BNP Paribas es el banco depositario del fondo.

Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR, ha comentado: “Estamos particularmente orgullosos de anunciar el cierre de la colección de Taste of Italy 2, especialmente en el contexto histórico que estamos viviendo. No era nada obvio cerrar la colección en tan poco tiempo, ampliar nuestro rango de actuación en el exterior y sobre todo superar el objetivo de recaudación. En particular, expreso mi agradecimiento a los inversores que han confiado en nosotros y que han confirmado la bondad del enfoque sectorial de nuestra SGR ”.

DeA Capital Alternative Funds SGR

DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A., fundada en diciembre de 2006, es propiedad total de DeA Capital S.p.A., una empresa del Grupo De Agostini. DeA Capital Alternative Funds SGR es el administrador de activos italiano independiente líder en el sector de activos alternativos, con más de € 5 mil millones de activos bajo administración, invertidos en particular en fondos de fondos globales, en fondos directos sectoriales que invierten en mid-caps, en DIP (Debtor-in-Possession) Financiación, así como en fondos NPL ( Non Performing Loans ).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario