19/11/2021

DEEP DETECTION CIERRA UNA RONDA DE €1 MILLÓN A LA QUE ACUDEN VIGO VENTURES, CLAVE, ESOM Y FINANCIACIÓN PÚBLICA.

Deep Detection ha cerrado una ronda de €1 millón a la que han acudido las firmas de capital riesgo (venture capital) Vigo Ventures, Clave (a través del fondo Tech Transfer Agrifood), ESOM y financiación pública. La spin-off está preparando el lanzamiento de su primer producto, PhotonAi. El negocio desarrollará soluciones de alto valor añadido para alimentos y bebidas utilizando esta nueva plataforma tecnológica. Las primeras ventas comerciales se prevén en 2022 tras completar una serie de PoCs industriales con corporaciones internacionales para validar la tecnología en cada sector del mercado.

Colin Burnham, director de operaciones de la spin-off, señala que «en una cadena de suministro globalizada dependemos unos de otros para la calidad y seguridad del producto final. Los errores molestan a los consumidores, dañan la confianza en las marcas y perturban las operaciones comerciales. En el sector alimentario europeo se producen alrededor de 100 retiradas de productos al año debido a un grave riesgo causado por cuerpos extraños. Sólo los costes directos pueden ascender a decenas de millones y ser catastróficos para las PYME. La prevención de incidentes es la clave y nuestra tecnología está diseñada para evitarlos». Por otro lado, Pedro de Álava, director del fondo Tech transfer Agrifood, afirma que «para Clave, invertir en Deep Detection nos da la oportunidad de incorporar una tecnología disruptiva y adaptada a la toma de decisiones en los procesos de producción de alimentos, aportando información adicional para la seguridad en la cadena alimentaria”.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Financiación pública
– Sector: Informática: Software

– Descripción actividad: Spin-off tecnológica del IFAE promovida por The Collider, aceleradora tecnológica de Mobile World Capital Barcelona. Fundada en julio de 2020, la compañía se convirtió rápidamente en la protección de la seguridad de los consumidores mediante la mejora significativa de las capacidades de los sistemas de inspección, donde su tecnología puede utilizarse para detectar problemas y medir la composición o la estructura de forma simultánea. Además de la detección de alta sensibilidad, la tecnología segmenta los espectros de rayos X en bandas de energía discretas, que se utilizan para caracterizar de forma no destructiva los atributos del producto e identificar su composición. Las patentes concedidas en Estados Unidos, Europa, Japón y China permiten que el hardware de la empresa funcione a altas velocidades de inspección y mantenga una excelente resolución espectral.

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario