28/11/2022

Nota de prensa

DEEPOMATIC, LA PLATAFORMA IA DE AUTOMATIZACIÓN VISUAL, LEVANTA 10M€ EN UNA RONDA SERIE B

La plataforma de automatización visual para trabajadores sobre el terreno Deepomatic anuncia el cierre de una ronda de financiación Serie B por valor de 10 millones de euros. La operación ha estado liderada por el fondo de capital riesgo (venture capital) de la compañía energética alemana EnBW New Ventures y Orbia Ventures, y en ella también han participado otros inversores históricos de la compañía como Alven, Hi-Inov Dentressangle y Swisscom Ventures, que renuevan así su confianza en el futuro de la startup.

Deepomatic utilizará este capital para su expansión en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; reforzar su negocio en el sector de telecomunicaciones -en el que ya está presente-  y lograr nuevos clientes en los sectores de la energía y la movilidad. Asimismo, la recaudación servirá a la startup para desarrollar el mantenimiento predictivo industrial y seguir reforzando su tecnología.

La compañía ya ha demostrado los beneficios de su solución en el sector de las telecomunicaciones, con compañías como Bouygues Telecom, Swisscom, CityFibre, Movistar (Grupo Telefónica) o Sogetrel. Además, también está ayudando al sector energético a enfrentarse a los grandes retos que se le presentan en colaboración con el líder belga en servicios de campo -Unit-T- para el despliegue de medidores inteligentes de energía.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a dos nuevos inversores internacionales en este nuevo capítulo de la historia de Deepomatic, que simboliza nuestros objetivos de expansión internacional”, explica Augustin Marty, CEO de Deepomatic. “La entrada de EnBW Ventures, como parte del grupo alemán especializado en utilities, y de Orbia Ventures, también en los sectores de utilities y telecomunicaciones y con raíces en Norteamérica, nos ayudará a alcanzar nuevos clientes y a acelerar nuestro despliegue en otros países. También me gustaría dar las gracias al resto de inversores que han decidido reinvertir en nuestro proyecto por renovar su confianza en nosotros”.

Inteligencia Artificial para infraestructuras críticas y redes de comunicaciones

Muchos países de Europa y Norteamérica están sufriendo una escasez de técnicos a la hora de desplegar y mantener infraestructuras vitales como el agua, la electricidad, y redes de comunicaciones como la fibra óptica o el 5G, lo que retrasa sus proyectos de transición digital y energética. Mientras tanto, en otras regiones como Sudamérica, están desplegando estas redes y quieren utilizar la tecnología desde el inicio. En todos esos casos, las empresas de servicios de campo no están aprovechando por completo los avances tecnológicos y tienen una gran dependencia de los procesos manuales.

La plataforma de Deepomatic permite a estas compañías (telecomunicaciones, electricidad, agua, etc.) automatizar el reporting y el control de calidad de sus intervenciones utilizando solo las imágenes (fotografías) tomadas diariamente por los técnicos. Estos profesionales, que cada vez tienen un mayor número de intervenciones bajo su responsabilidad, no disponen del tiempo necesario para realizar correctamente sus informes de trabajo y muchas veces rellenan sus formularios de forma incompleta o con datos incorrectos, lo que impide a las compañías tener una visión fiable y veraz del estado de sus redes. Con la solución de Deepomatic, todo el trabajo de campo queda documentado y es analizado por la Inteligencia Artificial de la plataforma para crear una representación completa y actualizada de toda la infraestructura. De este modo, las empresas pueden monitorizar el estado de sus equipos y tomar las medidas apropiadas para garantizar su vida en servicio a largo plazo.

La plataforma de automatización visual de Deepomatic consiste en un motor de reconocimiento de imágenes, una aplicación móvil para técnicos y distintas soluciones para ser visualizadas en navegador por parte de los equipos de monitorización y soporte. El paquete completo está disponible vía API y puede ser integrado con sistemas de software empresarial como ServiceNow, Microsoft Dynamics, IFS y muchas aplicaciones propias del cliente.

“Debido a la falta de profesionales y la presión de costes, las empresas se enfrentan a grandes retos con sus técnicos de campo. La alta calidad y la satisfacción del cliente son cada vez más importantes. Creemos que Deepomatic, como líder tecnológico en la digitalización de servicios de campo, ofrece una gran parte de la solución para estos problemas”, asegura Theodor Schulte, gerente de inversión de EnBW New Ventures.

Actualmente Deepomatic trabaja con 20 grandes empresas de los sectores de energía, movilidad, retail, logística y sector público,  ayudando a cerca de 20.000 técnicos y operadores en sus tareas y analizando hasta un millón de intervenciones mensuales en su plataforma. La compañía cuenta con una plantilla de 70 profesionales y planea incorporar a más de 50 personas hasta 2024.

La plataforma de automatización visual de Deepomatic permite a las empresas conseguir una visualización completa, en tiempo real y objetiva de lo que sucede durante sus operaciones de campo. Gracias a Deepomatic, estas empresas pueden aprovechar interesantes y fiables datos de campo extraídos de fotografías rutinarias, para permitir a sus trabajadores de primera línea incrementar la calidad del servicio, automatizar procesos e incrementar el ROI de infraestructura a largo plazo. Muchas grandes compañías de telecomunicaciones, utilities, hospitality o seguros de tres regiones diferentes confían en Deepomatic. Cerca de 20.000 trabajadores de campo empleados por empresas como Bouygues telecom, Swisscom, CityFibre, Telefónica, Circet, o Unit-T, utilizan el software de Deepomatic diariamente. La plataforma, con unos 70 empleados actualmente, analiza cerca de un millón de operaciones cada mes, y con ello permite a sus clientes mejorar y hacer crecer sus actividades de campo. Para más información: https://deepomatic.com

EnBW New Ventures (ENV) apoya a los emprendedores en el desarrollo de soluciones de infraestructuras inteligentes para un futuro sostenible (personas, planeta, beneficios) aprovechando nuestra filial de capital de riesgo con el alcance y las capacidades del inversor corporativo EnBW. Con un volumen de inversión de 100 millones de euros, ENV ofrece a las startups acceso a la experiencia de inversores profesionales y a una red de clientes y proveedores en las áreas de energía e infraestructuras. Las empresas en las que invertimos trabajan y crecen con EnBW en su transformación para convertirse en un operador de infraestructuras digital y sostenible. Para más información: www.env.vc

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario