08/06/2020

DEFINEDCROWD CIERRA UNA RONDA DE $50,5 MILLONES A LA QUE ACUDEN EVOLUTION EQUITY, KIBO VENTURES, PORTUGAL VENTURES, EDP VENTURES, IRONFIRE VENTURES, SEMAPA NEXT Y HERMES GPE.

 

DefinedCrowd ha cerrado una ronda de $50,5 millones a la que acuden las firmas de capital riesgo (venture capital) Evolution Equity Partners, Kibo Ventures, Portugal Ventures, EDP Ventures y Ironfire Ventures, así como los nuevos inversores Semapa Next y Hermes GPE. La compañía destinará los fondos captados a expandir sus productos y a casi duplicar su número de empleados en 2020. Esta operación allana el camino para una posible OPA dentro de los próximos cinco años, según afirma su directora ejecutiva Daniela Braga.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Startup fundada en 2015 por Daniela Braga y respaldada por Amazon.com Inc. La compañía, que proporciona conjuntos de datos para entrenar programas de habla artificialmente inteligentes,cuenta entre sus clientes con BMW AG y Mastercard Inc. Diseña los sets para que sean diversos y equilibrados, representando ciertos dialectos o rangos de edad para el público con mayor probabilidad de usar los sistemas. Los ingresos crecieron un 656% el año pasado y se espera que se tripliquen este año. La compañía utiliza una plataforma de crowdsourcing, Neevo, para generar datos de una comunidad.

– Empleados: 268

– Localidad: Seattle (USA)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018(ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario