26/01/2022

DELICIAS CAPITAL RECIBE EL VISTO BUENO DE LA CNMV A SU PRIMER FONDO DELICIAS SPINNAKER SELECT.

La gestora andaluza de capital riesgo (private equity) Delicias Capital ha recibido el visto bueno de la CNMV a su primer fondo denominado Delicias Spinnaker Select, según informa El Confidencial. El fondo invertirá en pymes familiares andaluzas en crecimiento, con ventajas competitivas y/o innovaciones digitales y tendrá un tamaño de hasta €50 millones, llevando a cabo una inversión media de €6 millones en cada compañía. Esta cifra podrá elevarse, ya que se sumarán los coinversores que decidan sindicarse a esta posición. Su ámbito geográfico de inversión será nacional, aunque con una gran preferencia por empresas andaluzas.

La mayoría de las inversiones será enPymes con beneficios operacionales, de propiedad familiar y que sean independientes de grupos industriales y financieros. También podrán invertir en ‘spin offs’ de grandes compañías y en la adquisición de unidades de negocio procedentes de concursos de acreedores. La gestora seleccionará compañías con potencial de crecimiento a medio y largo plazo que tengan un modelo de negocio estable, creciente, viable y recurrente. Para ello, hacen especial hincapié en ratios financieras como su ebitda, la generación de caja y su cifra de negocios, y así identificar los ángulos de crecimiento de la pyme para crear valor gracias a un plan de acción concreto.

Alberto Arranz, consejero delegado de Delicias Capital, afirma tras la autorización de la CNMV que «no necesariamente buscamos adquirir la mayoría del capital. Podemos tener una participación minoritaria e incluso coinvertir con otros fondos. Hemos elegido este nicho y este tamaño de inversión porque hay pocas gestoras con este perfil en España y sí hay muchísimas que gestionan megafondos con tiques muy elevados. Por tanto, es donde podemos invertir con valoraciones asentadas sin fuerte competencia de otros inversores profesionales que acaban elevando los precios de entrada».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario