30/05/2022

Nota de prensa

DEMIUM LANZA UN FONDO DE €5 MILLONES APOYADO POR EL VALENCIA CF PARA INVERTIR EN STARTUPS DEPORTIVAS.

• Ambas entidades firman una alianza líder a través del VCF Innovation Hub para posicionarse en el ámbito de los Sports Tech.
• El fondo Matchday Innovation podrá invertir en proyectos nacionales e internacionales aplicados a cualquier tipo de deporte y las ideas seleccionadas se integrarán en un nuevo vertical del Innovation Program.

Valencia, 30 de mayo de 2022.- El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Demium (empresa especializada en captar talento, incubar proyectos innovadores e invertir en ellos para hacerlos crecer) con el objetivo de posicionar al VCF Innovation Hub en el ámbito de los Sports Tech. Con motivo de esta alianza, Demium ha creado el fondo Matchday Innovation, dotado con 5 millones de euros aportados por inversores externos, para impulsar startups con ideas innovadoras en el ámbito deportivo.

Este vehículo invertirá en proyectos nacidos en el VCF Innovation Hub a partir de la última edición de su Innovation Program, que arrancó el pasado abril, y supondrá la creación de un nuevo vertical de especialización de Sports Tech que se añade a las cuatro existentes: Fan Engagement, Medicina y Ciencias del Deporte, Smart Stadium y Academia. En sus dos ediciones anteriores, más de un centenar de startups participaron en los procesos de selección, de las que finalmente se eligieron 18 entre los cuatro verticales.

Por su parte, la gestora de capital riesgo de Demium, creada en junio de 2020, se ha convertido en 2021 en el venture capital más activo del sur de Europa por número de operaciones, con 9,96, millones de euros invertidos en un total de 98 startups nacidas en la propia incubadora (a través de sus hubs de España, Portugal, Grecia, Ucrania y Polonia).

“El fondo Matchday Innovation fusiona el know-how de nuestro Innovation Program con la experiencia en inversión de Demium, y será una alianza estratégica para convertirnos en líderes en el ámbito de los Sports Tech”, apunta Franco Segarra, director de Innovación del Valencia CF.
Por su parte, Jaime Guillot, COO de Demium, asegura que “este acuerdo con el VCF Innovation Hub nos permitirá impulsar proyectos capaces de ir un paso más allá en el mundo de la innovación deportiva y posicionarnos como referentes en un sector en pleno desarrollo y con mucho que aportar a la economía”.

El fondo Matchday Innovation será el primero de este tipo que trabaje con un hub de innovación de un equipo de fútbol, y podrá invertir tanto en empresas nacionales como internacionales, con proyectos ya en marcha aplicados a cualquier tipo de deporte.

Asimismo, para impulsar este nuevo ecosistema de innovación, el Valencia CF activará una exposición digital en concepto de media for equity por valor de 2 millones de euros. Esto permitirá al Club convertirse, además, en propietario de un porcentaje accionarial de las startups Sports Techo impulsadas por su Hub, abriendo una clara vía a oportunidades de colaboración a futuro en el plano de la innovación.

Sobre Demium

Demium es una empresa de inversión de talento fundada en Valencia en 2013 con el objetivo de apoyar a los mejores profesionales y ayudarles a llevar a cabo proyectos de éxito, siempre con un componente eminentemente digital y tecnológico. En junio de 2020, la gestora de Demium de capital riesgo comenzó a operar con un primer fondo de 50M€ para invertir en más de 75 startups al año en fase temprana de desarrollo (pre-seed/seed), convirtiéndose en el fondo de venture capital más activo en España. En la incubadora han nacido reconocidas startups como Hannun, Voicemod, Swipcar, Citibox, Singularu o Landbot, entre otras. El grupo está presente en cuatro países: España, Portugal, Ucrania, Polonia y República Checa. www.demium.com

Sobre Valencia CF

El Valencia CF es un club fundado en 1919, con una marca y trayectoria reconocida internacionalmente. Fue finalista de la Champions League en 2000 y 2001, ha ganado 8 Copas del Rey, 6 títulos de LaLiga, 3 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Eva Duarte y fue nombrado Mejor Club del Mundo en 2004 por la IFFHS. Desde 1923, el Valencia CF juega sus partidos en el histórico Camp de Mestalla, el estadio más antiguo de LaLiga. El Club se define por la pasión y fidelidad de su afición, su cultura mediterránea y grandes leyendas que han dejado su huella a lo largo de su historia como Puchades, Kempes, Mendieta, Albelda, Pablo Aimar, David Villa y muchos más. A lo largo de los años, su Academia ha logrado un reconocimiento mundial por el desarrollo de talentos, y una de las prioridades actuales del Club es la innovación y la voluntad de explorar nuevos formatos y tendencias en el mundo del fútbol. El VCF Innovation Hub es el paraguas que recoge todas las iniciativas de carácter innovador que se producen dentro del Club, una apuesta por estar cerca de los jóvenes emprendedores. www.valenciacf.com/es

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario