14/04/2020

DENTIX VENDE AL FONDO EVOLVERE CAPITAL SUS FILIALES EN CHILE Y COLOMBIA.

Dentix, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) KKR y en preconcurso de acreedores, ha vendido el 100% de sus filiales en Chile y Colombia a la firma de private equity colombiana Evolvere Capital, que no habría pagado nada por las filiales. El acuerdo supone desprenderse de las 52 clínicas en Colombia y de dos en Chile, sobre un total de 370. Los planes del grupo pasan también por desprenderse de sus 57 centros en Italia, los 39 que aún tiene en México, los tres que tiene abiertos en Reino Unido y una clínica en Portugal. En total, cerca del 40% de la red de todo el grupo.

Dentix habría vendido estas dos sociedades para quitarles los pasivos que arrastraban ante la imposibilidad de financiarlas desde la matriz en España por falta de liquidez. Fuentes cercanas a Dentix afirman que la venta de estas dos filiales es una buena noticia para los acreedores, ya que la compañía reduce sus necesidades de liquidez para atender la expansión en el extranjero. La matriz española presentó recientemente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 3.200 empleados, el 90% de la plantilla.

Evolvere Capital, firma liderada por Francisco Díaz e Ignacio Arrieta, es propiedad de grandes fortunas latinoamericanas. Invierte en compañías del mid-market y en empresas de crecimiento en Latinoamérica, especialmente en la región andina. Cuenta en la actualidad con algunas inversiones en España, como Hibu Connect (antigua Páginas Amarillas), en la que entró en 2017, y Komvida Kombucha, compañía extremeña dedicada a los productos probióticos.

Noticias relacionadas: Dentix, participada por KKR, presenta preconcurso de acreedores y se da cuatro meses para llegar a un acuerdo que evite la quiebra / El PE colombiano Evolvere Capital toma el 49% de Komvida Kombucha / KKR acuerda la compra de Dentix para impulsar su crecimiento

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: Red de clínicas dentales. Cuenta con clínicas dentales 100% en propiedad, atiende a 600.000 pacientes al año a nivel global y su objetivo es hacer accesible la odontología de vanguardia a todo el mundo.
– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario