03/07/2019
DEOLEO, PARTICIPADA POR CVC, AVANZA EN LA REESTRUCTURACIÓN DE SU DEUDA.

Deoleo, compañía comercializadora de aceite de oliva participada por la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners, avanza en las negociaciones con los acreedores para reestructurar su deuda. Según informa elConfidencial . CVC, propietario del 56% de la empresa dueña de marcas como Carbonell, Koipe y Hojiblanca y el resto de los dueños de Deoleo, entre los que se encuentran Unicaja, Criteria Caixa y Kutxabank, aportarían unos €50 millones, la mayoría suministrados por el fondo de private equity británico. Por otra parte, estos accionistas verían diluida sus participaciones alrededor del 50%, debido a que parte de la deuda se convertirá en capital.

Como consecuencia, CVC ostentaría aproximadamente un 27% de las acciones y un paquete accionarial similar pasaría a manos de varios hedge funds, que convertirían parte de la deuda en acciones. Entre ellos estarían Barings, Avenue Capital, Angelo Gordon, Alchemy y Cheyne Capital.

La operación podría cerrarse a finales de verano.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario