23/11/2022

Nota de prensa

DEVENGO CIERRA UNA RONDA SEED DE €1,2M LIDERADA POR THEVENTURECITY. PARTICIPAN BUSINESS ANGELS

Devengo, una fintech que ofrece servicios de infraestructura de pagos, ha levantado una ronda de financiación Seed de €1,2 millones. La API de pagos instantáneos desarrollada por esta fintech ayuda a sus clientes a orquestar pagos masivos de forma programada e instantánea.

Con la ayuda de este nuevo capital, Devengo quiere apoyar a más empresas para que liberen el poder de los pagos en tiempo real. Para ello, están contratando especialistas en comercialización, expertos en cumplimiento normativo y más desarrolladores.

La ronda de financiación ha sido liderada por TheVentureCity, un fondo de capital riesgo (venture capital) global que invierte en compañías tecnológicas en etapas tempranas con productos de alto impacto, desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También han participado en la inversión Seed el empresario español Felipe Navío y el chileno Leo Soto.
La inversión en Devengo llega en un momento en el que sólo el 11% de los pagos en las regiones SEPA son instantáneos. En España, esta cifra asciende al 46,89%, muy por encima de la media europea. Gracias a la experiencia española y sus beneficios, la UE está trabajando en una ley que obligaría a los bancos de la región a ofrecer pagos instantáneos en euros las 24 horas del día. El principal objetivo de esto es modernizar la infraestructura de pagos europea.

Además, en un entorno inflacionista como el actual, aumentar la frecuencia de los pagos a través de los pagos instantáneos podría proporcionar cierta protección contra la inflación. No obstante, la API de Devengo tiene diversos usos. Por ejemplo, las empresas de nóminas pueden desarrollar propuestas de valor de sueldos y anticipos de sueldos en tiempo real. Las compañías de seguros pueden realizar las reclamaciones de pago más rápidamente y como parte de su proceso de validación. Para los prestamistas, Devengo les ayuda a conceder créditos más rápidamente y les permite una liquidación programática, dado que el dinero se transfiere y liquida instantáneamente.

Devengo está en proceso de obtener la licencia de entidad de pago del Banco de España, una aprobación regulatoria que se producirá en los próximos meses. No obstante, ya han trabajado con clientes de primer nivel, como el unicornio español Jobandtalent y la startup de anticipos salariales Payflow.

Fernando Cabello-Astolfi y Alberto Molpeceres, cofundadores de Devengo, afirman: «Vivimos en un mundo en tiempo real. Los pagos también deberían serlo. Esto es sólo el comienzo de tiempos emocionantes por venir. Todo lo que no sea un pago instantáneo será considerado historia antigua en los próximos años. El dinero no debería permanecer en el limbo durante uno o dos días laborables. No es el óptimo de Pareto. El dinero en tiempo real aumenta la eficiencia y permite desarrollar nuevas propuestas de valor».

Devengo ha sido cofundada por Molpeceres, fundador de Besepa, y líder del equipo que consiguió la primera licencia de entidad de pagos en España, y Cabello-Astolfi, emprendedor fintech en serie desde 2010 y business angel con más de 30 inversiones activas en todo el mundo principalmente en fintech (Latam, África, Europa y Oriente Medio). Antes de Devengo, Cabello-Astolfi fundó Aplazame en 2014, una BNPL española líder adquirida en 2018 por Wizink Bank.

Andrés Dancausa, socio general de TheVentureCity, afirma: «Hay una revolución de los pagos instantáneos en marcha y Devengo tiene la clave secreta para ello. Confiamos en que Fernando y su equipo han encontrado el factor crucial para desarrollar una nueva era de banca masiva en tiempo real».

Devengo es una fintech que ofrece servicios de infraestructura de pagos. Han desarrollado una API que sus clientes utilizan para orquestar pagos masivos de forma programada e instantánea.Devengo ayuda a sus clientes a crear valor liberando el poder de los pagos instantáneos y programáticos.

TheVentureCity es un fondo de venture capital global que invierte en compañías tecnológicas en etapas tempranas con productos de alto impacto, desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Creen en los emprendedores que esperan más de sus inversores. Siendo data-driven por naturaleza, saben que el talento no tiene código postal. Por ello cuentan con sedes en Miami, Madrid, San Francisco y Sao Paulo. Apoyan de forma constante a sus compañías, combinando su experiencia operativa con su enfoque en datos, gracias a un equipo de expertos operadores cuya estrategia centrada en el producto sirve como base angular del crecimiento.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario