15/01/2021

Nota de prensa

DIVE MEDICAL CIERRA UNA RONDA DE €300.000 LIDERADA POR BSTARTUP, ACUDEN TAMBIÉN CECOP, INVERSORES DEL IESE, DE HARVARD BUSINESS ANGELS Y FRANCESC ANDREU.

BStartup Health, el programa dedicado a startups de salud de Banco Sabadell, ha liderado la ronda de 300.000 euros de DIVE Medical, cerrando así las tres inversiones realizadas en la tercera convocatoria de su programa. A la ronda se han incorporado CECOP, comunidad global líder en el sector óptico, inversores de la Red de Business Angels de IESE y de Havard Business Angels de España, y el business angel Francesc Andreu Coma.

La startup ha desarrollado DIVE (acrónimo en inglés de “dispositivo para la exploración integral de la visión”), una solución completa para la evaluación de la función visual y diagnóstico temprano de problemas visuales, pensada principalmente para pacientes no colaboradores. Por eso está especialmente indicada para pediatría, aplicable desde los seis meses de edad, para personas con problemas de desarrollo o de avanzada edad, e incluso para pacientes con daños neurológicos.

Según la OMS, 19 millones de niños padecen algún tipo de discapacidad visual moderada o severa en el mundo. Con una intervención temprana, entre el 70 y el 80% de esos problemas podrían tratarse o incluso evitarse.

Mabel Gimeno, CEO de DIVE Medical explica que “esta ronda nos permitirá cerrar nuestro proceso de certificación, desplegar nuestro plan comercial con especial énfasis en congresos clave y presentaciones a líderes de opinión, y finalizar el desarrollo de nuevos tests visuales con gran potencial de mercado”.

Yolanda Pérez, directora de BStartup, subraya que Banco Sabadell “apuesta por esta spin-off de la Universidad de Zaragoza por los excelentes resultados de su solución ‘todo en uno’ para el diagnóstico oftalmológico, y sobre todo por su completo equipo de investigadores, médicos y gestores empresariales, que creemos van a llevar muy lejos esta empresa y el fruto de su investigación”

La startup, fruto de un proyecto de transferencia tecnológica de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), basa su tecnología en eye tracking e inteligencia artificial, proporcionando exploraciones objetivas y automatizadas que se adaptan al paciente y minimizan el tiempo de examen. Además, este puede ser llevado a cabo por personal no especializado con una mínima preparación.

El equipo de DIVE Medical está formado por cinco promotores y fundadores de profesión ingenieros, médicos y dirección de empresas. A este equipo se unió SILO Company, consultoría estratégica especializada en el sector de la salud, como partner de aceleración de la compañía.

BStartup cierra su tercera convocatoria BStartup Health con 146 candidaturas

DIVE Medical es la tercera inversión formalizada de la tercera convocatoria BStartup Health a la que se han presentado 146 startups y spin-offs. En este programa de apoyo a proyectos de salud en fases pre-seed (fase pre-semilla) y seed (fase semilla), la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y/o la investigación y el negocio.

Cada una de ellas recibirá una inversión de 100.000 euros y se beneficiará de un programa de acompañamiento en el que recibirán mentorización por parte de uno de los cuatro integrantes del prestigioso comité científico-técnico de BStartup Health. Esta mentorización consistirá en asesoramiento de negocio a nivel estratégico, ayuda a la definición de la hoja de ruta y apoyo en la estrategia de fundraising, entre otras aportaciones.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario