07/12/2022

Nota de prensa

DIVE, PARTICIPADA POR SRP, CIERRA UNA RONDA DE €3M PARA CONVERTIRSE EN UN PROVEEDOR DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON ALCANCE GLOBAL

Dive, compañía de Inteligencia Artificial (IA) financiada por la Sociedad Regional de Promoción de Asturias, ha completado con éxito una ampliación de capital de €3 millones para impulsar su internacionalización.

ISPD, el grupo de marketing cognitivo que preside Fernando Rodés, refuerza su posición en Dive y se convierte en socio industrial de referencia junto a los fundadores del proyecto, encabezados por José Luis Flórez. En el nuevo Consejo de Administración, en el que Minsait, filial de Indra, mantiene un puesto, Flórez asume el cargo de CEO de la compañía y Rodés, la presidencia.

Dive inicia así una nueva fase de expansión en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. La compañía cuenta con 50 profesionales, mayoritariamente especialistas en software y en IA, y equipos distribuidos en Asturias, Madrid, Barcelona y Dubái. Por su parte, ISPD se sitúa a la vanguardia del desarrollo y aplicación de la IA en el ámbito del marketing cognitivo.

“Estamos convencidos de que, partiendo de un diseño que concilia principios éticos de protección de la intimidad y de la identidad de las personas con el empleo de algoritmos cognitivos, Dive ocupará una posición de referencia en el ecosistema de compañías europeas de inteligencia artificial”, comenta José Luis Flórez.

Andrea Monge, CEO de ISPD y miembro del Consejo de Administración de Dive, destaca que «nos llena de ilusión aliarnos con José Luis Flórez y su equipo. Son claramente pioneros y referentes en el ámbito de la IA, no solo por la profundidad de sus conocimientos y rigor científico, sino también por su calidad humana. Desde valores y visiones compartidas no tengo duda de que crearemos la plataforma de IA más innovadora del mercado para mejorar la efectividad y eficiencia de las inversiones de nuestros clientes”.

Dive nace hace 5 años de la mano de José Luis Flórez, doctor en Economía y experto en IA vinculado a las Universidades de Oviedo y Granada. Antes de lanzar la compañía fundó Neo Metrics, empresa pionera en este campo que fue comprada por Accenture. Allí lideró el equipo de IA Analitics de la consultora. También ha formado parte de Minsait como responsable del área de Data Science e IA. Es, además, impulsor de la Fundación Ethia.

La compañía tiene como objetivo trasladar al mundo físico las capacidades de interacción y conocimiento del consumidor que tienen en el digital, desarrollar las actividades industriales en un contexto de máxima calidad y seguridad para la integridad de los profesionales y proteger el medioambiente a través de la detección temprana de incendios y emisiones contaminantes.

Dive es una compañía de software que permite el despliegue de inteligencias artificiales a escala integrando procesos de entrenamiento, conexión con sensores, optimización computacional y la aplicación de algoritmos de aprendizaje profundo. Cuenta entre sus clientes con empresas en los sectores de transportes, energía, industria, distribución y administraciones públicas, en Europa y Oriente Medio.

En todos los casos la aplicación de la tecnología de Dive se produce en grandes infraestructuras, en la que la solidez y escalabilidad de la tecnología son necesarias para garantizar un despliegue extenso, rápido y económicamente eficiente.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario