09/04/2020

Nota de prensa

DKV Y SHIP2B CREAN EL PROGRAMA IMPACTA PARA APOYAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL EN SALUD CON GRUPOS VULNERABLES.

DKV lanza, con nuestra colaboración, DKV Impacta, una iniciativa para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable. DKV Impacta supone una innovadora oportunidad de desarrollar soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud, ya que va más allá de la financiación de proyectos ofreciendo a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados, acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de negocio usando diferentes metodologías de innovación.

Los ámbitos en los que se enmarcarán los proyectos son:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas.
  • La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes…

Estas soluciones vendrán dadas por entidades del tercer sector social como fundaciones/asociaciones o por emprendedores sociales. La convocatoria tiene, además, un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector social. Además, con esta nueva convocatoria DKV se compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Concretamente el 3 (salud y bienestar), el 10 (reducción de las desigualdades), el 13 (acción por el clima) y el 17 (alianzas para lograr objetivos).

La recepción de las candidaturas se inició el pasado 25 de febrero y finalizará el 10 de mayo, y podrá hacerse a través de dkv.es/impacta. La comunicación de los 10 seleccionados se realizará a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar un acto en Madrid para anunciar públicamente a los 5 ganadores, que obtendrán 15.000 euros para financiar su proyecto.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario