05/07/2019
Nota de prensa

DOCUTEN RECIBE EL PREMIO A LA EMPRESA DE MAYOR IMPACTO SOCIAL EN LA 2ª EDICIÓN DE LOS REGTECH AWARDS.

La empresa gallega de transformación digital Docuten, especializada en soluciones de firma digital, factura electrónica y cobro, fue galardonada ayer, día 4 de julio, con el premio de Mayor Impacto Social dentro de los RegTech Awards.

Estos premios fueron entregados durante la 2º edición de la RegTech Unconference, que reunió a más de 80 CEOs de las empresas tecnológicas más innovadoras del mercado.

Las empresas RegTech son aquellas que emplean tecnologías en sus sistemas como el big data, la biometría, el blockchain, etc., con el objetivo de mejorar los procesos empresariales, promover la automatización y mejorar los procesos de cumplimiento normativo.

Docuten fue galardonado con el premio a la compañía de mayor Impacto Social gracias a los beneficios medioambientales conseguidos a través de sus servicios de digitalización.

Concretamente, sus servicios de firma digital, factura electrónica y cobros contribuyen al ahorro de recursos naturales de la siguiente manera:

Reducción del uso de papel: El envío digital de documentos, tanto facturas electrónicas como documentos a firmar, favorece que las empresas reduzcan el uso de papel. Este detrimento en la producción del mismo provoca, de forma directa, una reducción en la tala de árboles, una disminución del uso de agua, ahorro de energía, así como una mengua de la contaminación provocada por las fábricas.

Eliminación de envíos de documentación en papel: El engorroso proceso de envío ordinario de documentos provoca un alto coste medioambiental debido al uso de medios de transporte que producen emisiones perjudiciales para el planeta.

Este reconocimiento permite a Docuten hacer más visible uno de los valores principales de su estrategia de producto: la reducción de la huella de carbono de sus clientes gracias a la transformación digital de los procesos administrativos.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario