02/02/2022

DOST CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €430.000 LIDERADA POR DRAPER B1. ACUDEN TAMBIÉN SUCCESSFUL FUND SPV, LÁNZAME CAPITAL Y BUSINESS ANGELS.

DOST ha cerrado su primera ronda de €430.000 liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Draper B1. A la ronda han acudido también Successful Fund SPV, Lánzame Capital y business angels como Christophe Primault, Luis Cortes, Erik Brieva y Bart Huisken. La startup destinará los fondos captados a seguir creciendo a nivel nacional e internacional, para lo que ampliarán el equipo de desarrollo, marketing y ventas.

Enrique Penichet, Founding Partner de Draper B1, ha señalado que: «en Dost vimos el equipo perfecto, de libro: multidisciplinar y multinacional, con gran experiencia y contactos en el área del proyecto, al tiempo que habían ya trabajado juntos durante años. En la breve vida de la startup habían demostrado ser ágiles y tener llegada con los clientes. Encaja muy bien con la filosofía Draper B1, equipo con conocimiento, visión y ambición global». Penichet ha asegurado, además: «Vimos una oportunidad de gran tamaño llevando la IA y soluciones no code RPA a medianas y pequeñas empresas. Por ello, además de invertir, hemos ayudado a Dost a encontrar los socios que nos acompañen». Por otro lado, Luis I. Cortés, inversor y mentor de DOST, ha señalado que «la inteligencia artificial está finalmente a disposición de las empresas gracias a DOST». Y continúa: «DOST tiene un equipo joven y brillante que nos sorprende gratamente cada día. Con los nuevos socios DOST está firmemente posicionada para su crecimiento internacional».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía liderada por Adam Barbera, Fernando Martín y Naqqash Abbassi. Introduce el concepto del Dost Digital Brain, o trabajadores digitales, con la capacidad de leer, pensar, intuir y actuar como un humano. Gracias a los trabajadores digitales la fuerza laboral se convertirá en un activo más estratégico, eficiente y efectivo a la vez que se automatizan los procesos financieros, operacionales y otros relacionados. Quieren democratizar la inteligencia artificial y la automatización de procesos y hacer que los trabajadores digitales sean accesibles para todas las empresas, independientemente de su tamaño.La compañía es capaz en la actualidad de procesar automáticamente facturas, albaranes, pedidos y otros tipos de documentos y automatizar los procesos relacionados. Además cuenta con integraciones con los ERPs líderes del mercado cómo SAP, Dynamics o Netsuite, ERPs cloud cómo Quickbooks y también nuevos players como Holded. Entró en el ranking de las 50 startup con más proyección de Cataluña en la Catalan Pitch Competition 2021.
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario