18/12/2019

DUNAS CAPITAL CREA LA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO DUNAS CAPITAL AVIATION SCR.

Dunas Capital, el grupo financiero creado por David Angulo y Rafael Andrés, antiguos directivos de Santander, han creado la sociedad de capital riesgo (private equity) Dunas Capital Aviation SCR. La sociedad, que ya cuenta con el visto bueno de la CNMV, tiene a BNP Paribas como firma depositaria.

La sociedad, que arranca con un capital suscrito de €1,2 millones cuenta con €600.000 ya desembolsados. Su objeto social es «la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de Bolsas de Valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la UE». Dunas Capital registra Dunas Capital Aviation SCR como carcasa para su fondo de capital riesgo, el Dunas Aviation Fund I, que tiene como finalidad invertir en aviones comerciales con un objetivo de rentabilidad del 7%-9% a través de flujos muy predecibles, generados por el alquiler a largo plazo de los activos con aerolíneas de primer nivel. Este fondo lograba atraer seis inversores institucionales de nuestro país y realizaba su cierre tras invertir en dos o tres operaciones.

Dunas Capital cuenta con otros fondos alternativos como Rainforest Dunas Iberia Fund I, que es un fondo de fondos de private equity que tiene su enfoque principal en el mercado ibérico, y el Open Energy Renewables I, centrado en proyectos de energías renovables. 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario