21/12/2022

Nota de prensa

EASO VENTURES CIERRA EL AÑO CON UNA INVERSIÓN DE €4,5 MILLONES EN EMPRESAS CON SU FONDO EASO VENTURES II

Easo Ventures, sociedad de capital riesgo (venture capital) con sede en San Sebastián que invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas para ayudarles a impulsar sus proyectos, va a cerrar el año 2022 con 23 inversiones por un valor de 4,5 millones de euros de su fondo Easo Ventures II.

Del total, 18 se he han realizado solamente a lo largo del año 2022 por un valor de 3,7 millones. El fondo, que inició su actividad en agosto de 2021, tiene 4 operaciones aprobadas pendientes de firma que representarán 1 MEUR más. Algunas de las empresas invertidas hasta la fecha son

Berrly, Trantor, Dantz Home, Vifit Training, Herko, Mansion Games, Miru Studio, Zinklar, Aglaya Events, Dryfing, Aira System, Normo, Iomed, Darwin Biomedical, IngeVital, Dynamics, CIN Systems y Trovant. Las inversiones pertenecen a una gran variedad de sectores como salud, transición energética, última milla o metaverso.

“Este año hemos tenido una alta actividad con un número de inversiones significativas, especialmente en startups en rondas iniciales, también conocidas como ‘semilla’. Para el 2023, esperamos un inicio de año con una menor actividad inversora por la situación actual de los mercados, aunque estamos convencidos de que van a surgir nuevas oportunidades interesantes”, explica Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures.

La principal misión de Easo Ventures II es continuar impulsando el desarrollo de empresas innovadoras, aportando experiencia y la visión empresarial de la sociedad a las firmas invertidas. Además, cuenta con el respaldo de la gestora de Venture Capital Inveready, la aceleradora de startups BerriUp, la asesoría financiera y empresarial Norgestion y se encuentra bajo el paraguas de la fundación Artizarra.

Constituida en el año 2018, Easo Ventures cuenta con más de 100 inversores, que son principalmente empresas, empresarios y directivos de empresas del País Vasco que han visto en la sociedad de capital riesgo un medio para invertir y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras en el territorio. Desde su fundación, Easo Ventures ha levantado dos fondos y ha invertido en más de 60 empresas innovadoras.

Easo Ventures es un Venture Capital con sede en San Sebastián (Gipuzkoa) constituido en el año 2018 y formado por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas para ayudarles a impulsar sus proyectos. En sus 4 años de existencia, ha levantado 2 fondos y ha invertido en más de 60 empresas innovadoras.

Para más información: https://www.easoventures.com

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario