08/10/2021

Nota de prensa

EASO VENTURES LANZA SU NUEVO FONDO EASO II.

Tras haber concluido con el presupuesto de la gestora de capital riesgo (venture capital) Easo Ventures para realizar inversiones en compañías, manteniendo un % del fondo para participar en ampliaciones de capital de compañías de la cartera de Easo, ha llegado el momento de arrancar con un segundo vehículo de inversión: Easo Ventures II, S.C.R. Un fondo de inversión que mantiene los fundamentos y estrategias de inversión del primer fondo.

En una primera fase, el pasado 4 de octubre se firmó la entrada en Easo Ventures II S.C.R. de 40 inversores con un compromiso de inversión por valor de 11 millones de euros. Esta entrada de capital va a permitir a Easo Ventures II acometer inversiones en compañías ya aprobadas por el Comité de Inversión.

Cabe destacar que el 65% de los inversores lo fueron también en el primer vehículo de Easo Ventures, confirmando su confianza en el proyecto y equipo del fondo. Algunos de estos inversores son Gobierno Vasco, Bankoa e Itzarri. Y como nuevos inversores institucionales han entrado la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno de Navarra a través de Sodena.

Los gestores de Easo Ventures prevén realizar una segunda y última entrada de inversores en este vehículo a finales del 2021, inicios del 2022. El objetivo de este fondo es captar 25 millones de euros de compromiso de inversión.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario