04/08/2020

ECONOKE CIERRA UNA PRE-RONDA DE €422.000 A LA QUE ACUDEN EATABLE ADVENTURES, CINCO BUSINESS ANGELS, Y FOOLS&FRIENDS.

Ekonoke (antes Achipámpanos), ha cerrado una pre-ronda de €422.000 a la que han acudido Eatable Adventures, cinco business angels, y familiares y amigos. Los nuevos fondos captados permitirán a Ekonoke la incorporación de tecnología de monitorización y automatización, la ampliación del tipo de vegetales cultivados, y la apertura hacia nuevas líneas de investigación. Tras la ampliación, Ana Sáez e Inés Sagrario, fundadoras de Ekonoke, siguen manteniendo la mitad del accionariado de la empresa.

Los inversores que han participado, aportarán también una amplia experiencia corporativa internacional en ámbitos diversos y guiarán al equipo de Ekonoke a través del Consejo Asesor. Entre los nuevos accionistas se encuentran Gonzalo Ramírez-Martiarena, alto ejecutivo con una experiencia global en grandes corporaciones agrícolas Louis Dreyfus; Juan Ignacio Amat, que aporta experiencia variada en multinacionales de la industria agroalimentaria, César Melo, experto en marketing y ex-presidente de multinacionales como PepsiCo o Mondelez International y Rafael Serrano, antiguo Director de HORECA Organizada de Coca-Cola en España.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Business angels
– Sector: Agricultura/Pesca/Ganadería
– Descripción actividad: Startup de producción y cultivo de vegetales. Centra su actividad en la producción y cultivo de vegetales libres de químicos, en un entorno controlado y con un biofertilizante propio que les aporta un sabor especial. La startup, tras su paso por el programa de aceleración de Eatable Adventures y su unión con la empresa Los Tallos Microgreens, se ha movido entre el cultivo en vertical de aromáticas y flores comestibles en invernadero al cultivo hidropónico de lechugas y microgreens en entorno controlado, con una fuerte base científica. Sus minihuertas se reparten a 20 km alrededor del Grow Room, para contribuir así a la reducción de la huella de carbono.

– Localización: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario