08/06/2023

Nota de prensa

ECONOMISTESBAN, LA RED DE BUSINESS ANGELS DEL COL·LEGI D’ECONOMISTES DE CATALUNYA, CANALIZA LA INVERSIÓN DE 3,1 MILLONES DE EUROS EN PROYECTOS EMPRENDEDORES

La red de Business Angels del Colegio de Economistas de Cataluña EconomistesBAN consolida su posición dentro del ecosistema emprendedor e inversor catalán con el objetivo de contribuir activamente a la promoción efectiva de la actividad económica, creando un espacio empresarial y emprendeduría que permita, a los empresarios y emprendedores, presentar sus proyectos, validarlos y buscar recursos para su desarrollo.

En los últimos nueve años EconomisteBAN ha atendido a 1.867 proyectos emprendedores y ha celebrado 54 foros de inversión a los que han asistido más de 3.800 personas. A través de los foros ha facilitado una inversión de 3,1 millones de euros en proyectos emprendedores, con una tasa de supervivencia de los proyectos muy superior a la media del mercado. Teniendo en cuenta el cierre de 2022, la facturación agregada de los proyectos invertidos por EconomistesBAN es superior a 34 millones de euros, y su contribución a la creación de empleo supera los 520 puestos de trabajo directos y los 7.000 indirectos pese a la coyuntura actual del mercado.

Durante 2022 la red de Business Angels del Colegio de Economistas de Catalunya EconomistesBAN facilitó ocho rondas de financiación por un importe que supera los 5 millones de euros entre financiación pública y privada.

Acerca de EconomistesBAN

EconomistesBAN es la red de Business Angels del Colegio de Economistas de Cataluña que tiene como misión impulsar la voluntad del CEC de contribuir activamente a la promoción efectiva de la actividad económica, facilitando la canalización de inversión de los proyectos que se presentan en los Foros de Inversión que organiza EconomistesBAN. Su principal objetivo es crear un espacio empresarial y de emprendimiento que permita a los empresarios y emprendedores presentar sus proyectos, validarlos y buscar recursos para su desarrollo. La red también cuenta con el Club de Inversores Economistas BAN que tiene por finalidad crear un entorno empresarial para detectar oportunidades de negocio y fomentar, compartir y co-invertir en nuevos proyectos empresariales.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario