30/06/2022

Nota de prensa

EFECTOLED, PARTICIPADA POR MIURA, ADQUIERE LA BRITÁNICA LYCO GROUP Y CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN ILUMINACIÓN ONLINE.

efectoLED, líder de iluminación on-line del sur de Europa y compañía participada de Miura Partners, ha adquirido Lyco Group, uno de los principales distribuidores online de productos de iluminación del Reino Unido.

Con esta operación, efectoLED se posiciona como referente del sector en el Reino Unido y se consolida en el segmento de iluminación europeo, donde ya es líder en cuota de mercado en España, Portugal, Italia y Francia. A lo largo del año, efectoLED prevé operar un nuevo almacén en el norte de Francia, que junto con la adquisición de Lyco, potenciará su plan de expansión en Europa y le permitirá superar los 100 millones de facturación.

Desde 2016 efectoLED ha crecido en ventas en torno al 20% anual, gracias a un sólido modelo de comercio online con una base superior a los 16.000 clientes profesionales recurrentes, el crecimiento exponencial del segmento decorativo introducido en 2020, su experiencia en proyectos de iluminación deportiva y la apertura de tiendas online en cinco países europeos hasta alcanzar los 12 actuales.

Además, la compañía ha invertido alrededor de 5 millones para reforzar su estructura: ha doblado su equipo empleando un total de 240 trabajadores, ha abierto nuevas oficinas y ha aumentado su capacidad de almacén con 17.000 m2 operativos.

Por su lado, Lyco Group, con sede en Milton Keynes, se especializa en la distribución de iluminación decorativa y técnica a través de sus reconocidos canales online y offline: Lighting Direct, Lyco, Castlegatelights y Online Lighting. La compañía ofrece una amplia gama de productos de marcas reputadas con más de 15.000 referencias en producto exterior e interior. Además, Lyco cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos de iluminación especializados en el sector hostelería, sanidad y educación ente otros. El equipo directivo sigue implicado en el proyecto para liderar la consolidación del grupo en el mercado británico.

Según Jordi Alegre, Socio Director de Miura Partners, “efectoLED está dando pasos firmes para convertirse en el líder europeo de iluminación on-line. Actualmente la compañía cuenta con una base sólida para afrontar el plan de expansión internacional futuro. La adquisición de Lyco, la próxima base logística en el norte de Francia y unos fundamentos estructurales muy sólidos en equipo, sistemas y capacidad logística, permitirán a la compañía seguir creciendo a doble dígito con altos niveles de rentabilidad como ya viene haciendo en los últimos años.”

Para Paco Mas, CEO de efectoLED, “Lyco Group posee un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el mercado online británico, una notoria autoridad de sus plataformas web y un catálogo de productos tanto de marcas reconocidas como de marcas propias. Junto con nuestra capacidad de compra y nuestro modelo de éxito de captación y recurrencia de clientes profesionales, podremos convertirnos en los próximos años en claros líderes de distribución online de soluciones de iluminación en el Reino Unido, tanto en el segmento decorativo, como en el segmento de productos de iluminación para profesionales. Gracias a su apoyo lograremos una rápida integración e implementación de las sinergias identificadas.”

Charles Barnett, Managing Director y fundador de Lyco, ha explicado que “estamos muy satisfechos de nuestra alianza con efectoLED y Miura Partners. La compañía es un claro referente de la iluminación técnica y líder en regiones clave en Europa, con un histórico de crecimiento muy sólido año tras año y una gran tasa de retención de clientes. efectoLED complementa de forma perfecta nuestro potencial en iluminación

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario