09/06/2022

Nota de prensa

EIT MANUFACTURING WEST REFUERZA SU RED DE INVERSIONES EN ESPAÑA FIRMANDO UNA ALIZANZA CON LAS SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO EASO VENTURES.

EIT Manufacturing, la comunidad de innovación más grande del sector industrial en Europa, se estableció en 2019 con la visión de que la fabricación global seguirá siendo liderada por Europa y contribuirá a que Europa y su sector manufacturero sean más competitivos y sostenibles. Al hacerlo, EIT Manufacturing reúne una red creciente de actores de fabricación de Europa y las alianzas estratégicas son siempre esenciales.

Teniendo esto en cuenta, EIT Manufacturing West ha dado un nuevo paso para reforzar su networking en el País Vasco y ampliar su área de influencia con una nueva alianza. A partir de hoy, Easo Ventures se ha convertido en socio de red de la organización europea. Easo Ventures es una firma privada de capital riesgo cuya misión es acompañar a particulares y empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento aportando inversión, conocimientos y experiencia. Nace de la falta de una industria inversora en Euskadi para apoyar a las startups y pymes, y cuenta con la participación de cerca de 100 empresas y emprendedores vascos que, además de aportar inversión, ofrecen su conocimiento y experiencia para apoyar a las empresas invertidas

El acuerdo ha sido firmado por Antoni Pijoan, Managing Director de EIT Manufacturing West, y Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures. “Firmamos un acuerdo de colaboración estratégica con Easo Ventures, un Venture Capital español con especial foco en proyectos industriales, con el objetivo de que esta alianza fomente oportunidades de coinversión en startups y scaleups españolas que aporten soluciones de valor para que la industria sea más sostenible y competitiva. El papel de EIT Manufacturing será apoyar a las nuevas empresas invertidas para que crezcan en toda Europa. Estamos seguros de que esta colaboración dará lugar a inversiones impactantes que contribuirán a la transformación del sector manufacturero de Europa, ha explicado Pijoan.

Muñoz-Baroja ha añadido que “para Easo Ventures, colaborar con la mayor comunidad de innovación del sector industrial en Europa, que es uno de los pilares de la economía vasca, es una gran oportunidad para potenciar nuestro foco en proyectos industriales, así como para ayudarlos a crecer a nivel nacional e incluso internacional. Creemos firmemente que, si sumamos nuestro conocimiento, esta alianza impulsará la innovación en el sector manufacturero”.

Con este nuevo acuerdo, EIT Manufacturing West ya cuenta con 18 socios de red y 22 miembros de pleno derecho , incluidas universidades (Arts et Métiers Institute of Technology, Ecole Centrale de Nantes, Grenoble INP), centros de investigación (CEA, CT-IPC, INESC-TEC , Tecnalia , Manufacturing Alliance, Eurecat) y organizaciones industriales (Aerospace Valley, CESAMES, ESI Group, Fives, ISYBOT, SISE, TANALS, Sonae MC, Aernnova , ARITEX, IDEC, MMAEN y Mondragon Corporation). CLC West tiene su sede en San Sebastián (España) y coordina las actividades de EIT Manufacturing en España, Francia y Portugal.

Easo Ventures es una firma privada de capital riesgo de San Sebastián creada en 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas, principalmente del País Vasco, para ayudarlas a impulsar sus proyectos aportando la inversión, el asesoramiento y la experiencia de un equipo de mentores que colaboran con Easo Ventures. Los inversores son principalmente directivos, emprendedores y empresas vascas que han visto en la firma de Venture Capital un medio para invertir y apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en el territorio. En sus 4 años de existencia ya ha invertido en más de 40 empresas de diferentes sectores como IoT, ciberseguridad y biosalud.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario