06/09/2019

EJECUTIVOS DE HOUSERS Y SIMYO ULTIMAN EL LANZAMIENTO DEL BANCO DIGITAL FUNDSFY.

Ejecutivos del sector tecnológico en España ultiman el lanzamiento de Fundsfy, un nuevo neobanco digital destinado a inversores minoristas. En el proyecto se encuentran Marcos Sevillano y Antonio Brusola (fundador de Simyo), dos de los fundadores de Housers. Como consejero delegado al frente de este nuevo banco digital se encuentra Santiago Vernetta, uno de los creadores de la comparadora online de vehículos Carnovo.

Fundsfy, con domicilio en Valencia, combinará una oferta bancaria básica junto a un catálogo de productos de inversión minorista proporcionados a través de alianzas con terceros. La app comercializará una cuenta bancaria 100% digital y bajo el paraguas de la regulación española. La plataforma, que operará a través de la licencia de Klarna (entidad de banca digital sueca) con la que ha llegado a una alianza, dispondrá a su vez de una tarjeta de dinero electrónico emitida por Mastercard, otros de los socios industriales de esta fintech.

Fundsfy ha llegado también a un acuerdo con la sociedad de valores Intermoney, que será quien le proporcione soporte en el ámbito de las inversiones. Los responsables de esta startup prevén poner a disposición de los usuarios un catálogo de productos de inversión gestionados por empresas supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España. Trabajará con algunas de las principales gestoras de activos: Allianz, Axa, Candriam y Edmond de Rothschild, entre otras.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario