15/02/2019

EL BCE APRUEBA LA COMPRA DE SELFBANK POR WARBURG PINCUS Y JAVIER MARÍN (EX CEO DEL SANTANDER) A SOCIÉTÉ GÉNÉRALE.

El Banco Central Europeo (BCE), ha dado el visto bueno a la adquisición de SelfBank por la entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense Warburg Pincus y Javier Marín, ex CEO del Santander, a su único accionista, el grupo francés Société Générale (a través de su filial digital Boursorama). Warburg Pincus junto al ejecutivo, se convierten tras la operación en el nuevo accionista único del banco digital.

El objetivo de esta operación pasa por aprovechar la plataforma digital del banco para ofrecer nuevos e innovadores productos y servicios de asesoramiento y gestión de patrimonios a aquellos clientes que deseen contar con un servicio personalizado de alta calidad y con total independencia. La plataforma únicamente ofrece en la actualidad una amplia gama de productos bancarios y de inversión como cuentas de ahorro, cuentas de nómina, acciones, CFD y más de 2.400 fondos de inversión.

La relación entre Warburg Pincus y Javier Marín se inició en la etapa de Marín como consejero delegado de Santander, durante 2013 y 2014. En 2013, Santander vendió el 50% de su gestora, Santander Asset Management, a Warburg Pincus y General Atlantic, movimiento que en 2016 se deshizo al recomprar Santander ese 50% de SAM y recuperar el 100% de su brazo inversor. Javier Marín cuenta con más de 25 años de experiencia en banca y es un inversor activo en Fintech.

Self Bank, marca comercial de Self Trade Bank, nació en el año 2000 como un broker digital. En 2003 fue comprada por Boursorama (Société Générale) y ya en 2006 tuvo lugar una alianza estratégica entre Société Générale y CaixaBank con la que se repartirían el accionariado en 2009, siendo un 51% propiedad de Société y el 49% restante para CaixaBank. En el verano de 2015, CaixaBank vendió su participación a Boursorama quedando este como único accionista de la entidad. Sus principales directivos son Alberto Navarro (Director General) y Fernando Egido (Director General adjunto); Álvaro Reyero (Director Financiero) y Samuel Arenas (Director de Clientes).

Noticias relacionadas: Warburg Pincus y Javier Marín (Ex CEO del Santander) se asocian para comprar SelfBank a Société Générale (Boursorama)

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario