24/01/2020

EL CAPITAL RIESGO ABRE UNA NUEVA VÍA PARA EL TURISMO CANARIO A TRAVÉS DE RIC PRIVATE EQUITY.

Nace en Canarias la sociedad de capital riesgo RIC Private Equity con el doble objetivo de, por un lado, mover un mayor número de inversiones para la mejora del destino Canarias en un entorno cada vez más competitivo, y por otro, de buscar una salida a la materialización de la RIC, dadas las dificultades actuales con las que cuentan quienes la dotan para encontrar donde invertirla.

Enrique Guerra, secretario del consejo de administración de la sociedad, afirma que «esta sociedad es un vehículo que permite unir la búsqueda de financiación con las dotaciones de la RIC de muchas personas que no saben en que invertirlas».

La sociedad fue constituida hace un año por los empresarios canarios Francisco López (Lopesan), Ángel Medina (Spar Gran Canaria), José Acosta (Acosta Matos), Heriberto Etala (Grupo Capisa), Santiago Mederos (grupo Gestión Mederos) y Modesto Campos (grupo Cement Investment), entre otros. Nacida con un capital social, de €1,2 millones, la sociedad no ha sido inscrita en la CNMV hasta el pasado mes de octubre, y es ahora en enero cuando inicia su actividad. Estudia actualmente cinco proyectos: dos en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en Lanzarote, todos propiedad de empresas líder del sector y con una inversión a financiera de más de €50 millones.

Los inversores que estén interesados en entrar con su RIC en la financiación, percibirán a cambio acciones de la sociedad de capital riesgo. Su salida tendrá lugar a los 5 o 6 años mediante la devolución del capital invertido y el beneficio obtenido, bien sea en inmuebles o en metálico.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario