16/06/2021

Nota de prensa

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con la entidad de capital riesgo EASO VENTURES S.C.R. S.A., ha alcanzado un acuerdo con los socios de OREKA TRAINING, S.L., para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por el CDTI es de 270.000 euros. También ha participado en la ronda de inversión ITZARRI EPSV.
Con estos fondos, OREKA TRAINING impulsará sus nuevos desarrollos para ofrecer al cliente la sensación de entrenar en casa como en la carretera. Tras esta ronda de inversión, la compañía está preparada para consolidarse como empresa líder del sector en Europa siendo la única con la tecnología Ergodynamic. Esta tecnología permite el balanceo de la bicicleta simulando una pedalada natural como en carretera y evitando lesiones y sobrecargas musculares.
La empresa fundamenta su plan de negocio en la innovación y su proceso de trabajo aúna cuatro claves:
  • escuchar y recoger las necesidades de los usuarios,
  • el estado del arte tecnológico,
  • los procesos de creación y
  • estar atentos a las tendencias del sector.

Cada producto es ideado con un sueño en mente: impresionar al deportista y ofrecerle lo mejor. Por eso el equipo de investigación y desarrollo de OREKA TRAINING trabaja para crear y mejorar las tecnologías que aplican a los distintos rodillos de su gama. Así han creado un nuevo sistema de entrenamiento patentado que permite entrenar en casa igual que en ruta, un “entrenamiento real”: total libertad de movimiento para sentir la carretera en cada pedalada. Para sus clientes es su herramienta de trabajo para alcanzar el mejor de los rendimientos.

OREKA TRAINING

Fundada en 2016, OREKA es una empresa tecnológica que desarrolla rodillos de entrenamiento para ciclistas, dirigido a ciclistas con alto interés en entrenamientos eficientes y reales. Su actividad se centra en la tecnología Ergodynamic aunque también se diferencia del resto de las marcas por no necesitar enchufe para su funcionamiento, como es el caso del modelo OREKA O5.

EASO VENTURES

Easo Ventures es una Sociedad de Capital Riesgo fundada en el 2018 en San Sebastián. Su objetivo es la inversión y acompañamiento en compañías innovadoras lideradas por equipos profesionales y con un claro proyecto de crecimiento. En sus 3 años de existencia ha participado en 38 compañías españolas.

CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario