06/05/2020

Nota de prensa

EL CDTI CONCEDE €92 MILLONES A 185 PROYECTOS DE I+D+I EMPRESARIAL.

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 185 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 118,94 millones de euros. El CDTI aportará 92,03 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 192 empresas, de las cuales el 74,48 % son pymes. Del total de las compañías implicadas, 80, es decir un 41,67%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Operaciones cofinanciadas con el Fondo FEDER

En este Consejo, 58 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 23.936.361,67 euros.

Operaciones aprobadas en abril con Cofinanciación FEDER 2014 – 2020

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER: sitio web – Twitter
Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob #AyudasCDTI #FondosFEDER #FEDER #EsteVirusLoParamosUnidos

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario